lunes 21.10.2019

El BNG denuncia que 2,9 millones serán para pagar a la Compañía de Tranvías

El Ayuntamiento mostró ayer a la oposición el informe con las facturas que se liquidarán a través de un crédito de 7,6 millones. Según alertó el BNG, en esta relación se incluye una partida de 2,9 millones para la Compañía de Tranvías.
Xosé Manuel Carril
Xosé Manuel Carril

El Ayuntamiento mostró ayer a la oposición el informe con las facturas que se liquidarán a través de un crédito de 7,6 millones. Según alertó el BNG, en esta relación se incluye una partida de 2,9 millones para la Compañía de Tranvías. De acuerdo con el informe del interventor, este pago se corresponde al período del 5 de septiembre de 2011 al 13 de diciembre del año pasado, “co PP ao frente do goberno da Coruña”, tal y como matiza la formación nacionalista.

Para el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, resulta un “disparate” que estos casi tres millones “se lle dean a unha empresa que obtivo no 2010 un total de 4,2 millóns por conta dos coruñeses, segundo os datos do Rexistro Mercantil”. Además, señala que la mayor parte de las deudas que aparecen en la relación “coinciden co período do goberno do PP”.

Recortes “ocultos” > Los nacionalistas también se quejaron ayer de que el Ayuntamiento está esperando “ate o último minuto” para dar a conocer todos los detalles de un plan de ajuste que deberá presentar en el pleno del viernes. De hecho, aseguran que, pese a la ley de transparencia, ninguno de los grupos de la oposición tuvo acceso, por el momento, a dicho plan, que el Ayuntamiento tenía obligación de tener listo antes del 31 de este mes. Carril cree que el proyecto, “que podería super un verdadeiro plan de reconversión con despidos e desmantelamento de servizos públicos”, se incluirá en la sesión “con carácter de urxencia” para evitar que la oposición puede estudiarlo.

Comentarios