El BNG critica el rechazo de todas sus alegaciones a la ordenanza de terrazas

El grupo municipal del BNG “lamenta” que el Ayuntamiento haya rechazado todas sus alegaciones a la ordenanza municipal reguladora de terrazas en espacios de dominio público. La nacionalista Ermitas Valencia reclamaba en sus quejas más transparencia y mayor participación ciudadana en la aplicación de la nueva normativa.
El Bloque proponía, por ejemplo, que los hosteleros tuviesen que colocar en un lugar del establecimiento visible desde el exterior la autorización para la terraza y el plano de detalle de la misma; así los ciudadanos conocerían el contenido de la autorización y podrían ayudar en su cumplimiento. Los nacionalistas creen que así “forneceríase os veciños de información sobre a terraza á vez que se incrementaría a seguridade do sector hosteleiro e, ademais, evitaríanse conflictos”.
En su alegación Valencia insistía en que la opinión del sector y de los coruñeses tenía que estar presente en la norma a través del movimiento asociativo vecinal, así como de entidades relacionadas con las discapacidades y otras asociaciones, pero no solo en su elaboración sino en su posterior seguimiento y control. Para ello quería crear una comisión especial de terrazas.

El BNG critica el rechazo de todas sus alegaciones a la ordenanza de terrazas

Te puede interesar