sábado 16/1/21

El BNG considera que la selección de los trabajadores del faro es “otra chapuza”

El BNG aprovechó el anuncio de la reapertura para cargar contra el proceso de selección de personal que llevó a cabo el Ayuntamiento, que los nacionalistas califican de “chapuza”. En concreto, consideran “arbitraria” la parte referente a la entrevista personal de los aspirantes. “En vez de basearse nos méritos obxectivos, a entrevista obtivo máis peso no proceso de selección”, se quejan en el BNG, que recuerdan que las bases de la convocatoria “non recollían ningún criterio de valoración ao respecto”.

Acusan al Ayuntamiento de haber llevado a cabo una “oposición encuberta”, ya que la polémica entrevista “facilitou que o tribunal puntuara as cualificacións de xeito subxectivo, ao non haber ningunha pauta de valoración”. A esto suman el hecho de que las preguntas personales a los aspirantes “puntuou máis do permitido pola lei”. Denuncian que para el cargo de coordinador-director se estableció un máximo de diez puntos para la entrevista, lo que supone el 45,5% del total de la puntuación del proceso, “cando existen sentenzas que indican que non pode superar o 25%”. Además, se quejan de que la temporalidad de los contratos “non está xustificada”.

 fiesta alternativa

Y mientras los nuevos encargados de la Torre se preparan para empezar a trabajar, los exempleados despedidos en diciembre celebrarán hoy un partido solidario en entorno del faro, a las 20.00 horas.

La cita deportiva se completará con una churrascada para agradecer el apoyo mostrado por la gente desde el inicio del conflicto. n p. g. l.

Comentarios