El Banco Rías Altas busca un local para albergar 300.000 kilos de alimentos de Europa

El Banco Rías Altas busca un local para albergar 300.000 kilos de alimentos de Europa
07 agosto 2012 a coruña.- la llegada del verano no solo deja a medio gas a las empresas privadas. entidades benéficas como el banco de alimentos rías altas también sufren un pequeño bajón en el volumen de trabajo

El Banco de Alimentos Rías Altas anda estos días apurado, aunque por una vez no es por el crecimiento de la demanda de alimentos sino por los 300.000 kilos de productos que llegarán en octubre desde la Unión Europea. La entidad busca de forma urgente una nave, a poder ser que se ceda de forma gratuita durante tres meses, para albergar los más de 300 palés de comida que llegarán a principios del mes próximo porque en el local actual que ocupan en el polígono de A Grela no tienen espacio para más.

La entidad necesita la nave de forma urgente porque la actual no tiene sitio

Las mudanzas de local del Banco de Alimentos ya resultan habituales pero en esta ocasión no es que cambien de emplazamiento sino que el que tienen en A Grela –cedido por Emalcsa y el Ayuntamiento– se les quedará pequeño en octubre. “Recibimos de Europa tres o cuatro tandas anuales de alimentos y en octubre llegarán 300 y pico palés, es decir, unos 300.000 kilos de alimentos”, explica el encargado del almacén y tesorero del Rías Altas, Luis Camba.

 

ocupación por tres meses

A falta de hueco para encajar tal cantidad de productos en un espacio en el que trabajan con una capacidad para el “reparto diario de entre 2.000 y 3.000 kilos”, el banco de alimentos busca urgentemente un local extra para tres meses.

Es más, la próxima semana es la fecha límite que tienen para avisar a la Unión Europea de dónde debe entregar la comida porque si se exceden en el tiempo les tocará a ellos asumir el coste de la empresa de transporte que se haga cargo.

El problema que se están encontrando es que casi nadie está dispuesto a alquilar un inmueble por los tres meses que lo necesitan y, además, la preferencia sería una cesión gratuita porque la organización apenas tiene ingresos. Aún así, avisan de que podrían asumir una renta de “unos 1.500 euros”.

Camba aclara que el local no tiene que disponer de grandes lujos porque los productos que llegarán no son perecederos. “Si tienen estanterías nos llegarían 800 metros cuadrados, si no tendrían que ser unos 1.000”, estima, y afirma que no tienen preferencias por la ubicación siempre que sea en el área metropolitana para facilitar el traslado y trabajo de los voluntarios de la entidad. n

 

El Banco Rías Altas busca un local para albergar 300.000 kilos de alimentos de Europa

Te puede interesar