jueves 02.04.2020

El baloncesto, las playas y los testigos de Jehová colapsan Alfonso Molina

Después de la complicada jornada viaria vivida el jueves debido a la masiva manifestación y a las concentraciones contra los recortes, las calles de la ciudad recuperaban ayer la normalidad.

más de 5.000 personas se dieron cita en exporcoruña	pedro puig
más de 5.000 personas se dieron cita en exporcoruña pedro puig

Después de la complicada jornada viaria vivida el jueves debido a la masiva manifestación y a las concentraciones contra los recortes, las calles de la ciudad recuperaban ayer la normalidad. Aunque una “normalidad” relativa, dado que algunas vías se vieron afectadas por los muchos eventos que tuvieron lugar en A Coruña. Alfonso Molina fue, con diferencia, el punto que registró un mayor volumen de tráfico, durante prácticamente toda la jornada.

Las complicaciones en la circulación comenzaban a media mañana, con el inicio de la multitudinaria asamblea de los testigos de Jehová. Más de 5.000 personas se dieron cita en Expocoruña para un encuentro que se prolongará todo el fin de semana y que tiene como lema “Protejamos el corazón”. Hasta allí se desplazaron fieles de toda la comunidad, por lo que las entradas al recinto se acabaron colapsando.

Un par de horas después, la avenida volvió a ser el epicentro de las incidencias viarias, debido a la confluencia de las salidas de fin de semana con aquellos que quisieron disfrutar en las playas del buen tiempo que se quedó durante la tarde.

10.000 asistentes

Pero lo peor estaría por llegar a última hora, con la afluencia masiva al partido que la selección española de baloncesto disputó contra la argentina. Los casi 10.000 asistentes colapsaron los accesos al Coliseo, provocando importantes retenciones en la avenida, tanto de dirección salida como de entrada. n

Comentarios