El Ayuntamiento ofrece 11 pisos para alquiler social en Labañou

El Ayuntamiento ofrece 11 pisos para alquiler social en Labañou
los pisos son parte de las viviendas virgen del carmen pedro puig

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias con menos recursos 11 pisos en régimen de alquiler social. Los inmuebles forman parte del grupo de viviendas Virgen del Carmen, en Labañou, y, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, por primera vez se ofrecerán también a personas que se encuentren en riesgo de desahucio.
El precio del alquiler oscilará entre los 100 y los 180 euros al mes, ya que los adjudicatarios solo pagarán el 3% de la valoración de la vivienda o incluso el 1,2% en el caso de las personas con menos recursos. Los contratos serán por un año prorrogable hasta cinco. Para optar a nuevas prórrogas anuales los inquilinos deberán acreditar que reúnen los mismos derechos que cuando accedieron a la vivienda.

criterios
El gobierno local abrirá un plazo de un mes, desde la publicación del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), presentar las solicitudes. El edil de Urbanismo explicó ayer, tras la aprobación de la convocatoria en junta de gobierno, que los criterios que se establecen para poder optar a estas viviendas están diseñados para favorecer que las familias con menos recursos puedan acceder a un piso de alquiler. Por ejemplo, los demandantes no podrán tener una vivienda en propiedad, salvo en el caso de las personas que estén inmersas en un procedimiento de desahucio de su vivienda habitual.
En los criterios también se establece que los solicitantes de estos pisos sociales deberán acreditar unos ingresos anuales mínimos de 0,7 veces el Iprem y máximos ponderados de dos veces el Iprem, un cálculo que se realizará en función de los miembros de la unidad familiar.
Los interesados deberán estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda de promoción pública, además de estar empadronados en A Coruña y tener una antigüedad mínima de cinco años.
Las 11 viviendas sociales fueron recuperadas por el Ayuntamiento el año pasado. Según Fernández Prado, la convocatoria pública es una forma de “optimizar los recursos municipales y, al mismo tiempo, ponerlos a disposición de las personas que más lo necesitan”. En el informe explicativo del proyecto de alquiler se reconoce que los pisos disponibles “no son muchos para las necesidades” que tiene en este momento la ciudad.

El Ayuntamiento ofrece 11 pisos para alquiler social en Labañou

Te puede interesar