El Ayuntamiento garantiza los fondos para incrementar las altas en Servicios Sociales

El Ideal Gallego-2011-08-14-005-c3e46bc6

  r. l. > a coruña

  Tras el revuelo que se formó en el pleno del viernes después de que el BNG acusase al Ayuntamiento de dar orden de que se suspendiesen las altas hasta final de año en Servicios Sociales, el concejal responsable de este departamento, Miguel Lorenzo, garantizó ayer que se seguirá incrementando el número de usuarios en los programas que gestiona el gobierno local en lo que queda de ejercicio.
Según el Ayuntamiento, incluso en el supuesto de que el aumento de demandantes fuese superior al previsto en un primer momento y el presupuesto actual no fuese suficiente, se buscarían nuevas partidas para hacer frente al incremento de las altas. Además, el gobierno local recuerda que el programa del alcalde, Carlos Negreira, tenía como objetivo incrementar las dotaciones para Servicios Sociales, por lo que se trata de un área que estará “blindada” también en los presupuestos del próximo año.
El concejal de Servicios Sociales explicó que el informe al que aludió la concejala nacionalista Ermitas Valencia durante el pleno hacía referencia a la situación que se vivió en su departamento entre mayo y junio, en el momento del cambio de gobierno, en el que, según indicó, los técnicos vieron que no disponían de dinero suficiente para hacer frente a todas las peticiones de los demandantes. Asegura que el problema está resuelto con la inyección de cerca de 500.000 euros a través del modificativo de crédito que se ratificó el viernes, que les servirán para atender un mínimo de 150 altas hasta septiembre.

Críticas > Por su parte, el PSOE considera que las críticas del Ayuntamiento a la anterior administración son “el paso previo para justificar los recortes de servicios públicos que pretende llevar a cabo Negreira”. El grupo socialista insiste en que el alcalde “tiene una agenda oculta en la que ha señalado ya los recortes sociales, educativos y culturales que pretende aplicar”.
Como ejemplo, la portavoz del PSOE, Mar Barcón, puso el pleno del viernes, en el que, en su opinión, el regidor popular “ya reconoció abiertamente que echa el cierre a programas como el talón restaurante, la comida a domicilio o la ayuda a domicilio”. Los socialistas le reclaman al primer edil que “no ponga en riesgo el proyecto de bienestar” con el que contaban hasta ahora los coruñeses, que se construyó a lo largo de los últimos años y que es “uno de los pilares sobre los que se asienta una ciudad social y solidaria”.


 

El Ayuntamiento garantiza los fondos para incrementar las altas en Servicios Sociales

Te puede interesar