El Ayuntamiento financia con 250.000 euros obras urgentes en 28 colegios

El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros para acometer distintas obras de mantenimiento en los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad. Mediante este convenio, el Ayuntamiento pretende resolver en un plazo máximo de 24 horas las urgencias que en un determinado momento los técnicos municipales consideren urgentes. El servicio de reparaciones, mantenimiento y reposiciones en los edificios y espacios exteriores engloba a un total de 28 colegios de Infantil y Primaria.

El gobierno local, que sacó a concurso este proyecto mediante un procedimiento abierto al que se presentaron 34 ofertas, ha adjudicado el servicio a la empresa López Quintero por un cuarto de millón de euros anualmente. El contrato se establece por dos años, prorrogable por otros dos más.

La Concejalía de Educación dispone así de un servicio “que cumple los requisitos marcados por los técnicos municipales”, según informan desde el consistorio, y garantiza que se ejecuten estos trabajos en hasta 403 aulas de la ciudad.

 

tareas

El servicio de mantenimiento y reposiciones de los edificios y espacios exteriores de los centros públicos incluye las reparaciones de averías de electricidad, fontanería, carpintería o albaliñería. También contempla actuaciones de mantenimiento y reparación de cierres, cubiertas y tejados, patios, bajantes y canalones, pintura o alcantarillado; además de las reposiciones de cristales, persianas, elementos de iluminación, cisternas y otras infraestructuras.

Asimismo, el Ayuntamiento sufragará con esta partida los costes derivados de todas las reparaciones que sean propuestas por los técnicos del Servicio Municipal de Educación.

Todas las reparaciones que se acometan, al igual que el material empleado, deberán tener una garantía de al menos un año, según recoge el documento firmado entre la empresa concesionaria y el gobierno local. Los términos del acuerdo también establecen que serán los técnicos municipales de Educación quienes determinen cuáles son las actuaciones más urgentes y que tendrán que estar resueltas en plazo máximo de 24 horas desde su detección. En cualquier caso, las obras solicitadas por el Ayuntamiento implicarán siempre una actuación inmediata y en el menor tiempo posible por parte de la empresa.

Entre los colegios que se incluyen en este convenio figuran Alborada, Manuel Murguía, María Pita, Nuestra Señora del Rosario, Ramón de la Sagra, Salgado Torres, Anxo da Guarda, Concepción Arenal, Juan Fernández Latorre, Sal Lence, San Francisco Javier, Curros Enríquez, Zalaeta, Eusebio da Guarda, Montel Touzet, Sanjurjo de Carricante, Víctor López Seoane, Emilia Pardo Bazán, María Barbeito, Raquel Camacho, Eduardo Pondal, o Labaca, entre otros.

 

anteriores

Algunos de ellos ya han sido incluidos en otros convenios anteriores, como el firmado en el mes de noviembre del pasado 2011 y que afectaba a los centros Eusebio da Guarda, Labaca, Concepción Arenal y Raquel Camacho. En esta ocasión, el gobierno local anunciaba la inversión de medio millón de euros para “trabajos de mantenimiento y mejora” en apenas cuatro colegios. Labaca soportó en esta ocasión el mayor peso de las reformas pues, con estos trabajos, se previó dotar de plaqueta y pintura las aulas y pasillos del edificio y construir una salida a la cubierta desde uno de los corredores interiores así como impermeabilizar la cubierta y la red de aguas pluviales. n

 

El Ayuntamiento financia con 250.000 euros obras urgentes en 28 colegios

Te puede interesar