El Ayuntamiento encarga un estudio a fondo del estado del alcantarillado

El Ayuntamiento encarga un estudio a fondo del estado del alcantarillado
CORUÑA

El alcalde, Carlos Negreira, ha firmado con el director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira, un convenio para desarrollar la primera fase del plan de saneamiento de la ciudad, que consiste en un estudio que permitirá conocer el estado actual de la red de alcantarillado municipal. Este programa costará 150.000 euros y será el primer paso para solucionar después las carencias o fallos.

 

A través del acuerdo, las Concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente pondrán a disposición de la empresa de aguas toda la información relativa a las tuberías de la ciudad. Serán los técnicos de Emalcsa, con la colaboración del personal del Ayuntamiento, los responsables de desarrollar los controles en la red.

 

El director de Infraestructuras y un técnico de la Empresa Municipal de Aguas se encargarán de coordinar el desarrollo de este estudio a modo de comisión de seguimiento. Emalcsa tendrá que entregar al ejecutivo los trabajos en un plazo máximo de año y medio, en los que también se incluye una revisión de las ordenanzas y la normativa local que regula la gestión y el funcionamiento de la red de saneamiento.

 

En este sentido, cabe destacar que la depuradora de Bens abandonará su fase de pruebas para empezar a funcionar en mayo, momento en que tendrá que estar elaborada la nueva ordenanza común de vertidos para A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros. Las aguas residuales de todos estos municipios desembocan en la EDAR y, por tanto, pasan por el sistema de saneamiento coruñés.

 

Desde María Pita aseguran que ambas partes trabajan ya en la segunda fase del proyecto, que supondrá la elaboración de un modelo de gestión del saneamiento y las infraestructuras necesarias.

El Ayuntamiento encarga un estudio a fondo del estado del alcantarillado

Te puede interesar