El Ayuntamiento detectó más de 200 vehículos abandonados desde enero

El Ideal Gallego-2011-08-18-005-d8350537

  redacción>a Coruña

  En lo que va de año, la Concejalía de Tráfico y Movilidad declaró más de 200 vehículos como residuo sólido urbano, la designación que se precisa para poder proceder a su retirada de la vía pública y posterior tratamiento por un gestor autorizado.
Según informó el Ayuntamiento, en la actualidad existen 383 expedientes abiertos, que se refieren tanto a aquellos coches que fueron abandonados en la calle, como en el depósito municipal. La concejala de Transporte y Movilidad, Begoña Freire, explicó ayer que su departamento tiene previsto llevar a cabo una campaña para impulsar la eliminación de este tipo de vehículos de las calles de la ciudad, con el objetivo de facilitar que todo el espacio de las plazas de aparcamiento esté disponible para los conductores.

Demandas > Freire recuerda que se trata de una medida demandada por los residentes de los diferentes barrios en numerosas ocasiones. De hecho, el gobierno local asegura que son los propios ciudadanos los que presentan las denuncias para alertar de la presencia de coches en desuso en la vía pública. “Los vecinos han llamado para informar y facilitar los datos y la situación de los vehículos, con lo que el Ayuntamiento ha conseguido agilizar en lo posible un procedimiento complicado en su tramitación por la cantidad de notificaciones y oficios a los diferentes organismos que hay que cursar”, apuntó la edil popular.
El procedimiento a llevar a cabo no siempre es sencillo. Según la concejala de Transportes, la actuación administrativa se complica cuando no es posible localizar al titular y es preciso recurrir a la notificación edictal, o cuando el vehículo está pendiente de algún embargo.
Pese a esto, la administración local asegura que, en el expediente y en el requerimiento que se le remite al titular del vehículo se le informa que si quiere cursar la baja del automóvil, la empresa concesionaria encargada de su eliminación de la vía pública y de su tratamiento como residuo le abonará 50 euros, y le realizará todas las gestiones en Tráfico, tras concertar una cita previa llamando a un teléfono gratuito.


 

El Ayuntamiento detectó más de 200 vehículos abandonados desde enero

Te puede interesar