El Ayuntamiento decidió a última hora la demolición de dos casas en O Martinete

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-78f0fe87

  redacción>a Coruña

  Cuando el Ayuntamiento inició el expediente de expropiación para la obtención del suelo para el enlace de la Tercera Ronda, no incluyó dos viviendas de O Martinete pese a que la carretera se llevaría ocho metros cuadrados de cocina de una de ellas y de la otra, una de sus columnas, y que ambas aparecían recogidas en la relación trasladada por la Xunta al gobierno local. Sin embargo, después de varias semanas de negociaciones con sus propietarias, el ejecutivo municipal accedió a expropiar las casas al completo. Y es que, desde un principio, las dos afectadas expresaron su total oposición a que sus casas quedaran ubicadas entre los pilares del viaducto, que discurriría justo por encima de sus tejados.

Retraso > Con la solución adoptada, ahora sus casos van más retrasados que los del resto de los vecinos de As Rañas. De hecho, las dueñas todavía no han recibido valoración alguna por sus inmuebles. Cuando lo hagan, tendrán un plazo de 30 días para realizar su propia hoja de aprecio, valorando por sus peritos los bienes.
Ante esta situación, una de las  portavoces del núcleo, María José Varela, considera que el Ayuntamiento no será capaz de entregar todos los terrenos a la Administración autonómica antes de un par de meses, lo que podría implicar un ligero retraso sobre los plazos de las obras, adjudicadas desde hace varios meses.


 

El Ayuntamiento decidió a última hora la demolición de dos casas en O Martinete

Te puede interesar