El Ayuntamiento creará una tarjeta para turistas con acceso a museos y descuentos en comercios

El Ideal Gallego-2011-12-09-002-1f0d342b

    p. g. l. > a coruña  .

  El nombramiento de la nueva gerente del Consorcio de Turismo o la inclusión de hosteleros u hoteleros en el ente municipal responsable del sector son algunas de las acciones que, según el PP, se llevaron a cabo en los últimos seis meses en materia turística. Pero sus planes no se quedan ahí, sino que, tal y como indicó el miércoles el portavoz municipal, Julio Flores, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un plan estratégico para tratar de captar viajeros. Entre las acciones que planea llevar a cabo a partir del año que viene destaca una: la creación de una tarjeta integral para turistas, que podrá ser usada tanto en museos como en los servicios de transporte turísticos, y que incorporará descuentos para el comercio local.
De esta forma, el gobierno local pretende agrupar en un único dispositivo todos los servicios y atracciones que están a disposición de los viajeros en A Coruña. La idea es que este mecanismo sirva tanto para usar en el tranvía turístico –una vez se repare el tramo de vía que va desde la Torre de Hércules hasta las Esclavas– como para entrar en el Aquario o cualquiera de los otros dos museos científicos, o para obtener descuentos a la hora de realizar alguna compra o tomar algo en los establecimientos de la ciudad.
Aunque la Concejalía de Empleo y Empresa todavía está definiendo los distintos paquetes que se ofrecerán a los turistas, este mecanismo se podría usar durante un período de tiempo determinado desde su adquisición. También se incluirá dentro de esta oferta los viajes en el futuro bus turístico, que  se espera que empiece a funcionar a partir del próximo año. Según el gobierno local, por el momento se están estudiando las propuestas presentadas por distintas compañías, así como las rutas por las que podría discurrir el vehículo. La medida responde una vieja demanda de los comerciantes, que el Ayuntamiento quiere que sirva para completar el servicio del tranvía.
Actualmente, a través de la web del Consorcio de Turismo se ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir el “Bono Tres Casas”, que permite un único acceso a cada uno de los tres museos científicos. No caduca, y las visitas se pueden realizar en días diferentes. Su precio es de 12 euros y solo se puede adquirir en los propios museos.

Otros ejemplos > La idea de una tarjeta integral para turistas es nueva en A Coruña, aunque no en otras ciudades. Gijón dispone de un dispositivo similar al que se quiere implantar aquí: la Gijón Card. Existen tres modalidades diferentes de tarjeta, para uno dos o tres o tres días, que cuestan 10, 12 y 15 euros respectivamente, además de otro dispositivo diferente para familias, con tarifas específicas. La Gijón Card se puede adquirir antes de realizar el viaje a través de internet, y da acceso gratuito a diferentes museos de la ciudad, al jardín botánico, a todas las líneas del transporte público. También incluye una visita audioguiada por el municipio y descuentos en piscinas, hoteles o restaurantes.
Algo parecido se puede encontrar en Bilbao. La Bilbaocard está disponible en tres modalidades –6 euros para un día, 10 euros para 48 horas y 12 euros tres días–, se utiliza en el transporte público y ofrece descuentos en museos, espectáculos, compras o bares.


 

El Ayuntamiento creará una tarjeta para turistas con acceso a museos y descuentos en comercios

Te puede interesar