• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento construye aceras en la calle de Bergondo, en O Castrillón

Hace solo dos semanas que el alcalde visitaba el barrio de O Castrillón para presentar una nueva rampa en Antonio Ríos, que cubría una vieja demanda vecinal.
El Ayuntamiento construye aceras en la calle de Bergondo, en O Castrillón
Imagen de las obras que se desarrollan cerca de Pablo Iglesias	quintana
Imagen de las obras que se desarrollan cerca de Pablo Iglesias quintana

Hace solo dos semanas que el alcalde visitaba el barrio de O Castrillón para presentar una nueva rampa en Antonio Ríos, que cubría una vieja demanda vecinal. En ese momento se comprometía a desarrollar otras acciones de mejora en la zona por valor 500.000 –incluyendo la reforma de Antonio Ríos– y parece que ya está cumpliendo. Estos días se está ejecutando en la calle de Bergondo las aceras en un tramo de la vía que carecía de ellas desde hace años.

Esta calle, cercana a la plaza de Pablo Iglesias, está edificada en uno de sus lados, pero el otro da a las huertas que todavía quedan en el barrio y desde las que se pueden ver los muelles. En parte del vial se habían ejecutado aceras, pero no cubrían por completo la calle. Ahora el ejecutivo local ha puesto fin a esta situación y ha conectado los dos trayectos que existían hasta el momento.

Para ello ha tenido que prohibir temporalmente el aparcamiento de los vehículos en ese lado de la carretera, pero no así la circulación. Ayer, el proyecto se veía muy avanzado por lo que se espera que finalicen en breve los trabajos, aunque desde el Ayuntamiento solo informan de que “está dentro de la reposición habitual” de aceras y pavimento, que desarrolla periódicamente por la ciudad.

Por las marcas viales pintadas parece que esta reforma no restará plazas de aparcamiento, puesto que los técnicos han apostado por robar terreno al campo en lugar de a la carretera para permitir el paso de los peatones.

Obras en el entorno > Cuando Negreira visitó el barrio anunció que se arreglaría el firme de hasta diez viales de la zona y se habilitaría otra parada de autobús en la calle de O Castrillón, que según el Ayuntamiento era una demanda de los residentes en la zona.

Algunas de las calles sobre las que se pretende intervenir este año son la de Oleoducto –cercana a la de Bergondo–, San Diego, Oza dos Ríos, O Castrillón, Vicente Aleixandre, Merced, Oleoducto y Fariña Ferreño.