El Ayuntamiento concedió el año pasado 4.423 subvenciones para la rehabilitación de edificios

El Ayuntamiento concedió en 2012 un total de 4.423 ayudas para la rehabilitación de edificios, que incluyen las otorgadas a inmuebles integrados en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) y las que van dirigidas a mejorar edificios de más de 50 años de antigüedad. Con este balance, el gobierno local presume de haber triplicado el número de subvenciones frente al año anterior, en el que se beneficiaron de estos planes 1.366 pisos.
Según informa esta fuente, departamento que dirige el edil Martín Fernández Prado dedicó en los dos últimos años 2,5 millones de euros al área de rehabilitación. A esa cantidad suma el Ayuntamiento los 595.000 euros que se destinaron a programas de mantenimiento de edificios de titularidad municipal.
Del total de viviendas subvencionadas, 898 corresponden a las ARI y 3.525 a edificios de más de medio siglo. Además, los técnicos realizaron 497 inspecciones a obras de rehabilitación de viviendas y edificios incluidos en las ARI.

más consultas
Desde el gobierno local perciben además un interés ciudadano por los programas de rehabilitación a la vista de las consultas formuladas en la oficina de información, que en el último año crecieron un 20%. Fueron, en total, 41.749, de las cuales 25.301 fueron consultas presenciales y el resto, por vía telefónica.
También, el ejecutivo local informa de que en el mismo período se tramitaron una veintena de expedientes de expropiación para la instalación de ascensores y se gestionaron 401 vivienda municipales en régimen de alquiler, a lo que hay que añadir 29 locales y 11 plazas de garaje.
El balance municipal hace mención, por último, a los 41 pisos municipales que se adjudicaron en régimen de alquiler en 2012, de los que encontró vacíos al realizar el inventario de bienes, y que están dirigidos a familias con dificultades para acceder a pisos en alquiler.

El Ayuntamiento concedió el año pasado 4.423 subvenciones para la rehabilitación de edificios

Te puede interesar