El Ayuntamiento colabora con la DGT en la campaña de control de alcoholemia

El Ayuntamiento de A Coruña se ha adherido a la campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico durante este mes. De esta forma, el operativo se prolongará desde mañana hasta el 15 de julio, con el objetivo de reducir el número de accidentes, teniendo en cuenta que, en casi un tercio de los siniestros mortales el alcohol está presente como factor desencadenante y multiplica por nueve el riesgo de problemas en la circulación.

Desde la DGT y el Ayuntamiento recuerdan que desde la implantación del permiso por puntos, el 9% de los infractores sancionados y el 14% de los puntos “detraídos” han tenido su causa en que las tasas de alcohol detectadas eran mayores de las permitidas. Pese a ello, el porcentaje de positivos detectados ha descendido del 5% al 1,8% en los últimos diez años, y se pretende que baje más.

 

zonas urbanas

La colaboración entre la DGT y los municipios y policías locales viene fundamentada por la incidencia del consumo de alcohol en las zonas urbanas, sobre todo los fines de semana. Los ayuntamientos también participarán en los programas de concienciación sobre esta problemática. n

 

El Ayuntamiento colabora con la DGT en la campaña de control de alcoholemia

Te puede interesar