El arreglo de una tubería obliga a levantar la fuente de Monelos

El arreglo de una tubería obliga a levantar la fuente de Monelos

La reparación de una pequeña rotura en una canalización de la avenida de Monelos están resultando más complicada de lo previsto en un primer momento. Según ha confirmado la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) el hecho de que la avería esté situada justo debajo de la fuente de la rotonda de Monelos –frente a Nuevos Ministerios– dificulta los trabajos.

En Emalcsa ya habían informado el pasado miércoles que la actuación se demoraría un día más de lo previsto, dado que los operarios estaban tratando de localizar la rotura, lo cual se antojaba bastante complicado debido a la ubicación de la fuente en una zona con un tránsito de vehículos denso y continuado.

Una vez detectada la avería, los trabajadores de Emalcsa emplearon la mayor parte de la jornada en acceder al interior de la fuente. “Como no se puede meter un martillo pilón hay que levantar la fuente poco a poco y el avance es muy lento”, señalaron desde la concesionaria municipal. Calculan que “si todo sale según lo previsto” se llegará al punto exacto de la rotura esta misma mañana.

 Emalcsa apela al “consumo responsable” para evitar problemas

Reparación y suministro > En la compañía señalan que la reparación propiamente dicha apenas durará 24 horas, por lo que se espera que las obras concluyan antes del fin de semana.

Para poder acometer las obras en la tubería –que tiene unos 700 milímetros– se tendrá que cerrar la entrada de agua a la ciudad. Por eso, desde Emalcsa recomiendan un consumo “moderado de agua”. No obstante, afirman que el suministro está asegurado y que no habrá cortes de agua durante el tiempo que dure la reparación. “Aunque se corte el acceso de agua por este tramo, el servicio no se verá afectado porque se mantiene el suministro por el resto de canalizaciones y en los depósitos de la ciudad”, indicaron en Emalcsa.

El arreglo de una tubería obliga a levantar la fuente de Monelos

Te puede interesar