El aparcamiento del Materno saldrá a licitación en junio para que esté listo la próxima primavera

El aparcamiento del Materno saldrá a licitación en junio para que esté listo la próxima primavera
Por el hospital Santa Teresa pasan anualmente más de 210.000 personas. pedro puig

  El hospital Materno Infantil dispondrá de un aparcamiento público en poco más de un año. El alcalde, Carlos Negreira, aseguró ayer que el proyecto para dotar al recinto sanitario de un párking está “totalmente encaminado”, por lo que espera licitar las obras el próximo mes de junio, con el objetivo de que los ciudadanos “disfruten” de la infraestructura en la primavera de 2013.

Durante su intervención ayer en un programa de una emisora de local, el regidor explicó que el Ayuntamiento trabaja en estos momentos en la adquisición de los terrenos en los que se construirá el subterráneo, ya que no todas las parcelas que ocupará el párking son de titularidad municipal. Negreira confía en que el gobierno local disponga de todo el suelo necesario en mayo, para que se pueda dar luz verde a los trámites administrativos previos a la adjudicación de la obra.

El aparcamiento ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados, situada entre el colegio Santa María del Mar y el Materno Infantil. Tendrá capacidad para 496 vehículos, y las plazas se repartirán en dos plantas sobre rasante: sótano y semisótano. Negreira incidió en que la infraestructura cumplirá “todas las medidas de accesibilidad”, algo que, tal y como recuerda, “trece años después, no sucede en muchos de los parkings de la ciudad”.

“Son miles de ciudadanos los que tienen que acceder al Materno todos los días, no solo de la ciudad, sino también del área, y este párking va a mejorar mucho la accesibilidad”, puntualizó el primer edil, que espera que el subterráneo dé servicio tanto a los 5.000 trabajadores del centro sanitario de As Xubias, como a las 210.000 personas que anualmente acuden a este hospital.

Ofrecerá cerca de 500 plazas divididas en dos plantas y su ejecución costará 2,5 millones

 

La obra tendrá un coste de 2,5 millones de euros. Es la Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa) la encargada de gestionar el proyecto, al que el gobierno local ya dio su visto bueno en la junta de gobierno del pasado 14 de enero. Su puesta en marcha supondrá dar cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el regidor durante las pasadas elecciones municipales. De hecho, durante su etapa en al oposición, el PP denunció en numerosas ocasiones la carencia de servicios en el centro, donde, según los datos de los populares, llegaban a estacionar mal diariamente cerca de 200 vehículos.

 Alvedro > Los pasos que se están dando en el Materno Infantil no fue el único tema que tocó ayer el alcalde durante su intervención en el programa de radio. Negreira también analizó la perdida de pasajeros en Alvedro. Según el primer edil, la bajada en el tráfico de viajeros en febrero, “e incluso marzo”, era algo “previsible” como consecuencia de la desaparición de Spanair.

Para Negreira, el dato de pasajeros de los últimos meses es algo que está “descontado”, ya que la terminal coruñesa iniciará su remontada a finales de este mes con el establecimiento de la base de Vueling en Alvedro a finales de marzo. A esto se sumará el regreso de Easyjet en mayo, con dos frecuencias.

“Es algo transitorio, es como una enfermedad puntual”, manifestó el regidor popular, que cree que “lo importante” es que el Ayuntamiento adoptó medidas para recuperar el mismo nivel de pasajeros.

El aparcamiento del Materno saldrá a licitación en junio para que esté listo la próxima primavera

Te puede interesar