El alcalde visita O Ventorrillo al finalizar las obras en las primeras calles del barrio

El Ideal Gallego-2011-04-11-002-40acb66c

redacción > a coruña
  El alcalde citó ayer a los medios para dar un paseo por el barrio de O Ventorrillo en el que se pudieron comprobar las mejoras experimentadas en algunas calles, tras terminar los primeros trabajos iniciados por el gobierno local para reurbanizar el entorno. Y es que este proyecto se desarrolla por fases. La primera cuenta con un presupuesto de 470.000 euros y afecta a los viales que van desde la Ronda de Outeiro hasta Monasterio de Caaveiro y, a su vez, se actúa sobre cada uno de ellos, una vez se ha concluido en el anterior. “Poco a poco, para no alterar la circulación de la zona”, declaró Javier Losada.
Los trabajos incluyen el saneamiento, un nuevo alcantarillando y la renovación del alumbrado, además de modernizar el entorno con pequeñas áreas verdes o jardineras. Según Losada, ahora queda distribuir los bancos por las calles ya finalizadas, como la de Monasterio de Monfero, junto a la iglesia de San Francisco Javier. Precisamente por su ubicación, el primer edil decidió acudir al párroco de la iglesia para que actuase de interlocutor con los vecinos y saber dónde quiere ubicar los nuevos asientos.
La obra mejoró además la accesibilidad en los viales y, en este caso concreto, permite entrar a las personas con alguna discapacidad a los locales parroquiales y a los de Cáritas. Precisamente los responsables de esta organización le demandaron al socialista su ayuda para reformar la fachada del edificio.
No fue la única petición de los vecinos, un grupo de niños y sus madres, reclamaron las mejoras comprometidas para el colegio Raquel Camacho. En este sentido, el alcalde culpa a la Xunta y recuerda que hace tres años se firmó un convenio con la consellería para arreglar y cubrir los patios de varios centros. “Nosotros cumplimos”, declaró, y denuncian que faltan las obras autonómicas.

El alcalde visita O Ventorrillo al finalizar las obras en las primeras calles del barrio

Te puede interesar