El alcalde se desmarca de la posibilidad de sustituir a Romay Beccaría en el Senado

El alcalde se desmarca de la posibilidad de sustituir a Romay Beccaría en el Senado

El alcalde, Carlos Negreira, descartó ayer la posibilidad de ocupar una plaza en el Senado, tras la renuncia presentada por José Manuel Romay Beccaría, nombrado presidente del Consejo del Estado. Lo dijo durante su mitin como presidente del PP en la comida que ofreció el partido en Expocoruña para 5.000 simpatizantes, presidida por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

“Sé que los socialistas me apoyan para ser senador, pero yo el único apoyo que quiero es el vuestro, y dedicarme en cuerpo y alma a los coruñeses en la alcaldía”, afirmó el primer edil, en relación con las declaraciones realizadas esta semana por el concejal del PSOE José Nogueira, en las que calificaba de buena noticia que el popular contase con un puesto en la Cámara alta, al igual que ocurrió en su día con el exalcalde y actual senador Javier Losada.

Después de que se supiese que Negreira era una de las personas que sonaban dentro del partido para ocupar el puesto vacante en el Senado, el alcalde aseguró esta semana que la decisión dependía del PP y que, en cualquier caso, su pensamiento lo ocupaba “al cien por cien” su papel como alcalde de A Coruña. “La ciudad es lo más importante y mi principal preocupación”, matizaba.

Las palabras de Negreira durante el discurso de ayer en Expocoruña tuvieron buena acogida entre su jefe de filas. El presidente de la Xunta agradeció que su “mayor aspiración” sea el “ser alcalde de la ciudad de A Coruña”.

 

Debate zanjado > De esta forma parece que se da por zanjado el debate sobre si será Negreira u otro conservador el que ocupe el puesto de Romay Beccaría en la Cámara alto. Eso sí, el partido tendrá que elegir ahora a otro nombre en sus filas para ser designado senador.

Por parte del partido socialista, la ciudad cuenta con Javier Losada como representante en el Senado. El exregidor ya había ejercido en la Cámara alta durante su etapa al frente del gobierno municipal, cargo que, pese a las discrepancias dentro de la militancia del partido, consiguió renovar en las pasadas generales.

 

El alcalde se desmarca de la posibilidad de sustituir a Romay Beccaría en el Senado

Te puede interesar