El alcalde le pide a las firmas del polígono que propongan destinos para Alvedro

El Ideal Gallego-2011-10-05-003-d02d0744

 c.r. > a coruña
  El alcalde, Carlos Negreira, aprovechó el encuentro con los empresarios de A Grela para conocer cuáles son sus “destinos prioritarios” para incorporar al aeródromo de Alvedro. Actualmente el Ayuntamiento está negociando con las aerolíneas los posibles patrocinios municipales, que podrían traducirse en nuevas rutas. Por el momento, la asociación del polígono no se ha decantado por ninguna ciudad porque quiere negociar la respuesta en junta de gobierno.  


Con esta consulta el regidor pretende “definir el aeropuerto de acuerdo a las necesidades de la sociedad coruñesa”. Esta fórmula podría permitir, por un lado, facilitar las comunicaciones de los empresarios con el exterior para expandir su negocio y, por otro, garantizar un mínimo de pasajeros a la nueva conexión al contar ya con demanda inicial. El problema está en que no se esperan novedades para esta temporada en el que sí se han perdido varios enlaces.

Retraso > El gobierno local todavía sigue en conversaciones con las compañías aéreas –hace dos semanas se descubría al presidente de Vueling, Josep Piqué, en María Pita– para decidir qué rutas subvencionará el ejecutivo, si es que lo hace. Según el Ayuntamiento, se está realizando un estudio para definir las necesidades de la terminal, pero en cualquier caso, los resultados llegarán tarde para que este invierno se logre evitar la pérdida de pasajeros que previsiblemente se sufrirá por la menor oferta de destinos. Este tipo de empresas planifican con muchos meses de antelación sus rutas por lo que, con la nueva campaña a punto de iniciarse este mes, se descarta que se puedan incorporar nuevos enlaces desde Alvedro para los próximos meses.
Las instalaciones de Culleredo han perdido sucesivos vuelos en la última temporada. La primera cancelación se conoció en marzo con la ruta que operaba Air Nostrum a Zaragoza. Hace solo un mes la misma compañía anunció también la supresión de los viajes a Bilbao. Vueling, por su parte, dejará de ofrecer la conexión directa a Sevilla que venía funcionando desde hace años, además de los enlaces propios del verano como París, que ya se dejó de ofertar, y Ámsterdam, que lo hará durante este mes.
Vueling es precisamente una de las aerolíneas que recibían ayudas económicas por parte del bipartito municipal, junto a TAP Portugal y Spanair. El último acuerdo ascendía a 2,5 millones.

 

El alcalde le pide a las firmas del polígono que propongan destinos para Alvedro

Te puede interesar