El alcalde de A Coruña Carlos Negreira insiste en la viabilidad de la fábrica de armas

El alcalde de A Coruña Carlos Negreira insiste en la viabilidad de la fábrica de armas
los terrenos de la fábrica de tabacos siempre han sido una tentación para los especuladores pedro puig

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha insistido esta mañana en la viabilidad de la fábrica de armas de la ciudad, y ha pedido a la multinacional General Dynamics que amplíe hasta finales de año el plazo dado para su cierre.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en Santiago de Compostela, el regidor ha valorado que General Dynamics haya aplazado hasta el mes de junio el cierre para valorar la viabilidad de a la factoría coruñesa.

"Lo que hemos transmitido desde A Coruña es que ese tiempo muerto hasta el mes de junio para la fábrica de armas no es suficiente y de acuerdo con la propuesta de trabajadores le hemos pedido a la dirección que amplíe ese plazo hasta el mes de diciembre", ha explicado Negreira.

El alcalde ha subrayado que con más tiempo por delante se podría "hacer un giro en lo que es la fábrica de armas", y ha recalcado que "hay plantilla, hay tecnología y hay, desde luego, posibilidades e interesados en hacer otras cosas dentro de la factoría".

"Creemos que en este período de tiempo, de aquí a diciembre, sería posible darle una salida viable a la fábrica de armas", ha recalcado el alcalde.

Por tanto, ha insistido en la necesidad de que se amplíe el plazo dado por General Dynamics hasta el mes de junio y ha precisado que esa cuestión es la que está ahora defendiendo el Ayuntamiento de acuerdo con los trabajadores.

"Y es lo que hoy mismo yo también a través de una carta le he planteado al consejero delegado de General Dynamics, que ese tiempo muerto hasta el mes de junio se amplíe hasta el mes de diciembre y podamos en esos meses buscar una alternativa a la producción de defensa única y exclusivamente que tiene la fábrica para diversificarla, para buscar nuevos socios y por tanto mantener el mayor empleo industrial posible en el área de A Coruña", ha añadido el regidor.

Negreira ha asegurado que hay sectores interesados en la factoría "con lo que se han mantenido y se van a mantener contactos".

"Lógicamente esas negociaciones hay que concretarlas y por eso estamos pidiendo ese plazo hasta el mes de diciembre, porque hasta junio es claramente insuficiente para que podamos darle una alternativa de viabilidad a la fábrica", ha concluido.

La totalidad de la plantilla de la Fábrica de Armas de A Coruña, compuesta por 172 trabajadores, inició ayer un encierro indefinido en las instalaciones de la factoría contra su desaparición.

La multinacional estadounidense presentó el pasado 14 de febrero al Comité Intercentros un plan de reestructuración que preveía reducir en 700 trabajadores su plantilla, integrada por unos 1.600 empleados, y el cierre de la factoría de A Coruña.

Tras varias semanas de negociaciones, General Dynamics ofreció ayer a los representantes de los trabajadores reducir en 117 los casi 700 despidos previstos en el expediente de regulación de empleo y trasladarlos al ERTE temporal.

El alcalde de A Coruña Carlos Negreira insiste en la viabilidad de la fábrica de armas

Te puede interesar