El 092 ya conocía la presencia en la casa de Cordelería del presunto incendiario

El 092 ya conocía la presencia en la casa de Cordelería del presunto incendiario

La Policía Nacional da por finalizada la investigación del incendio que el domingo arrasó el número 25 de la calle de Cordelería. Los agentes del 091 sospechan que el sujeto que fue detenido por sus compañeros del cuerpo municipal, G.J.D., de 40 años, llevaba viviendo en el edificio abandonado desde hacía un tiempo y que provocó el fuego que destruyó la casa por accidente. La Policía Nacional sabe que el detenido vivía allí desde hacía semanas porque los vecinos habían denunciado el estado del inmueble y a su okupa.

Estas llamadas de denuncia se hicieron a la sala del 092, no a la de la Policía Nacional, igual que consta la que se recibió a las seis de la tarde del domingo, cuando se declaró el incendio. Las primeras patrullas municipales que acudieron al lugar de los hechos fueron informadas por varios testigos de que había salido del inmueble un hombre y que se había marchado calle abajo, hacia Pórtico de San Andrés.

El detenido se negó
a declarar ayer ante los agentes del 091
y pasará hoy a disposición judicial

A los agentes no les costó mucho localizarle allí mismo: hubiera sido fácil incluso sin la descripción que les habían facilitado los testigos, porque tenía las ropas y las manos tiznadas por el humo. Tras confirmar los testigos que, efectivamente, se trataba del individuo que habían visto salir del número 25 de la calle Cordelería, los agentes de la Policía Local lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional en Lonzas, donde fue interrogado.

un sin techo

Según parece, el detenido no se mostró muy colaborador con las autoridades, puesto que se negó a declarar. Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional que se ocuparon del caso están convencidos de que todo fue fruto de un simple accidente. \“El hombre vivía allí y se le fue la mano\”, aventuran.

Desde la Policía Nacional recalcan que no se trata de un okupa, término que se aplica a jóvenes antisistema que se adueñan de edificios abandonados por motivos ideológicos. \“Este hombre era un sin techo\”, explicaron, aunque también sospechan que puede ser drogodependiente. En todo caso, el sujeto será puesto en el día de hoy a disposición judicial y tendrá una nueva oportunidad de explicar su versión de los hechos. n

El 092 ya conocía la presencia en la casa de Cordelería del presunto incendiario

Te puede interesar