El 092 busca a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista

  redacción>a Coruña

  Agentes de la Policía Local indagan el paradero del conductor que en la mañana de ayer arrolló a una joven, causándole heridas de carácter grave cuando circulaba con su bicicleta. El siniestro tuvo lugar en el cruce de la calle de Durán Loriga  con la de Juana de Vega a las siete y cuarto de la mañana, según fuentes de la Policía Local.
Hasta allí se desplazaron efectivos del Equipo de Atestados que identificaron a la víctima como V.P.M.M., de 28 años, y determinaron que la víctima se encontraba sobre un paso de peatones cuando tuvo lugar la colisión. “El paso estaba regulado por semáforo, pero en ese momento se encontraba en verde para ella”, apuntó el 092.
Tras el accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga. Eso significa que, de ser localizado el autor por los agentes municipales, se le podría imputar por un delito de denegación de auxilio. En cuanto a su víctima, fue atendida en el lugar de los hechos por el 061, antes de ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario.
El anterior siniestro con fuga había tenido lugar la semana pasada, y consistió en un alcance entre un turismo y una moto: fue fue en la ronda de Nelle, donde un motorista detenido ante un semáforo en rojo recibió la embestida desde atrás de un turismo. La colisión fue tan violenta de que la motocicleta salió despedido a más de 25 metros de distancia. Tres horas después de que hubiera tenido lugar el siniestro, los policías ya habían dado con el conductor sospechoso y le habían practico la prueba de alcoholemia: el resultado era tres veces mayor a lo permitido. Curiosamente, el suceso también había tenido lugar a las siete de la madrugada, aunque de un sábado a un viernes.

Forcarey > La siguiente víctima de accidente de tráfico tan sólo tenía un año. El bebé se encontraba dentro de un cochecito cuando fue arrollado por un turismo que circulaba por la calle de Forcarey a las cinco y media de la tarde, según informaron fuentes del centro de coordinación de emergencias, que dieron la alarma a las autoridades.
No están muy claras las circunstancias en las que se produjo el atropello, pero los agentes del 092 consideran que la persona que empujaba el cochecito del bebé cruzó fuera del paso de peatones. En todo caso, el niño, sufrió heridas sólo de carácter muy leve, “apenas un chichón en la cabeza” a pesar de lo cual, y por precaución, fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Materno, donde se le realizó una revisión completa.


 

El 092 busca a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista

Te puede interesar