lunes 25.05.2020

El ejercicio en casa es posible gracias a una instructora de zumba coruñesa

Laura García, junto a su hermana Andrea, ofrece de lunes a viernes sesiones virtuales para llevar mejor el aislamiento 
La instructora de zumba coruñesa Laura García
La instructora de zumba coruñesa Laura García

El ejercicio físico es posible durante el confinamiento que supone el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Así lo demuestra la coruñesa Laura García González, una joven de 26 años que trabaja en El Corte Inglés y que actualmente se encuentra desempeñando una labor de refuerzo en el supermercado Supercor de la ciudad. 

Esta coruñesa estudió Educación Social en la Universidad de A Coruña, pero también es instructora de Zumba y Strong by Zumba desde hace unos años. Estas actividades le aportan mucha energía y, además, lo considera un hobby, tal y como reconoce. Ahora, de forma diaria, a las 19.00 ofrece clases virtuales a través de su cuenta de Instagram (laauriita27) que están teniendo gran aceptación desde el primer día. “Esta iniciativa surgió durante una videoconferencia con mi hermana, que también es instructora, y que estudia y trabaja en el mundo del fitness en Madrid”, cuenta.

Su hermana, Andrea, decidió no regresar a A Coruña “por el riesgo que suponía venir” y ahora pasa la cuarentena en la capital. “De ella fue esta idea, que está funcionando de maravilla”, sostiene. Como si de ir a un gimnasio se tratase, “la gente se conecta puntual para empezar con sus clases virtuales y nos reconforta mucho”, explica.

Una hora de diversión
El objetivo es proporcionar diversión, ya que “nos encanta que la gente se lo pase como nunca, porque de eso se trata el baile”, dice Laura. Las sesiones duran una hora, y en ellas “no hay problemas, ni preocupaciones. Solo estás tú, la pantalla y la música”, indica. Así, anima a todos los que quieran hacer ejercicio y pasar un buen rato a sumarse a esta iniciativa. En un momento en el que la tecnología da acceso a cualquier cosa, “la gente dedica tiempo a los demás para sacarles una sonrisa y, de paso, ponerse más en forma y no permitir que el sedentarismo nos invada”, comenta la coruñesa.

Las clases están dirigidas a todo tipo de públicos, ya sean pequeños, adultos o mayores. “Es una buena forma de mantenerse saludable físicamente, pero también para hacerlo mentalmente y sacar fuerzas para seguir”, afirma. Por otra parte, su padre, Richi García, excantante de Capitán Morgan y Los Claretes, retransmite todas las tardes en su Facebook conciertos en directo a partir de las 20.15 horas.

Comentarios