Eirís votará para decidir si se manifiesta contra los módulos para los sintecho

Eirís votará para decidir si se manifiesta contra los módulos para los sintecho
La parcela escogida se encuentra en el ángulo del parque de Eirís que forma la avenida de Lamadosa con Julio Montero, una zona muy tranquila que algunos temen el año que viene con los módulos |pedro puig

“Hoy ya me han llamado tres vecinos para quejarse”, asegura Suso Prado, el presidente de la asociación de vecinos de Eirís, para el que la instalación de un grupo de veinte habitáculos prefabricados del proyecto “Mi casita”, del Hogar Sor Eusebia para acoger a sintecho que se niegan a aceptar las reglas de las instituciones. Aunque el propio Prado quiere mantener una actitud comprensiva, advierte al Ayuntamiento de que él es solo el portavoz del barrio, y que debe obedecer la voluntad de los vecinos: “Si la asamblea lo vota, habrá una manifestación”.

Además, a Prado le irrita la actitud del alcalde, Xulio Ferreiro, que considera que los concejales. de Regeneración Urbana, Xiao Varela, y de Justicia Social, Silvia Cameán, no tienen que acudir a la asamblea a dar explicaciones, como querría Prado. Para Ferreiro, quien tiene que dar explicaciones son los responsables del Hogar Sor Eusebia, dado que se trata de su proyecto. El Ayuntamiento solo pone la parcela.

Pero la explicación dista mucho de satisfacer a Prado, que lo considera una dejación de funciones por parte del primer edil y saca a colación el hecho de que gobierne en minoría, con menos votos que el PP, y solo gracias al apoyo de seis concejales del PSOE que le votaron en la investidura.. “Aunque no ganara las elecciones –recuerda– es también el alcalde de los vecinos de Eirís”.

En una zona infantil
Los que más protestan son los residentes en Lamadosa, el lugar más próximo a lo vecinos de Eirís, según reconoce el presidente del barrio, pero no son los únicos. El lugar escogido para levantar los módulos prefabricados es el parque de Eirís, en su esquina de la avenida de Lamadosa con Julio Montero, al lado de un estanque de patos. “A algunos les preocupa la presencia de estas perosnas en una zona infantil”, apunta Prado.

Pero también hay muchas personas que están dispuestas a aceptar los módulos siempre que sus ocupantes no perturben la convivencia., como una muestra de solidaridad hacia aquellos que lo han perdido todo y a los que la sociedad debe auxiliar. l

Eirís votará para decidir si se manifiesta contra los módulos para los sintecho

Te puede interesar