Eirís contará con un nuevo campo de fútbol para más de 7.000 usuarios al mes

Eirís contará con un nuevo campo de fútbol para más de 7.000 usuarios al mes
El Ideal Gallego-2015-03-18-006-28974082

El barrio de Eirís contará con un campo de fútbol de hierba artificial, un campo de fútbol “de verdad”. Así lo explicaba ayer el alcalde, Carlos Negreira, que se reunió con la Asociación de Vecinos de Eirís y la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) para presentarles el nuevo proyecto programado en el barrio.
Además del campo de fútbol de césped artificial, la instalación contará con un edificio para vestuarios y un cierre perimetral de las instalaciones. Con una inversión prevista de 826.581 euros, el complejo deportivo podrá ser utilizado por más de 7.000 usuarios durante 240 horas al mes.
El alcalde destacó que el objetivo de la reunión de trabajo con la asociación vecinal y con la AFAC era, por un lado, para informarles sobre el nuevo proyecto y, por el otro, contrastar con ambas entidades la propuesta municipal para disponer de un campo de fútbol que se ajuste a las necesidades reales del barrio. Negreira avanzó que la construcción de la instalación se licitará en el segundo trimestre del año y que la previsión es que se empiecen las obras a finales de 2015.
“Queremos hacer un campo de fútbol de verdad, pues ahora no cuenta con vestuarios ni con césped artificial, lo que permitiría que estas instalaciones se utilizasen durante muchas más horas”, afirmó el alcalde. En la actualidad, existe un campo de fútbol de tierra que solo es utilizado por el Club Eirís, pues el resto de equipos de la ciudad no lo pueden usar porque no tienen un lugar en el que cambiarse.

mejoras
La Concejalía de Deportes tiene programada una inversión de 826.581,25 euros en esta obra que supondrá una mejora sustancial de las actuales instalaciones. El campo de fútbol de césped artificial sustituirá al actual de tierra. En el nuevo, además, se amplía la longitud del campo en un metro. Así, las nuevas dimensiones serán de 84x57 metros, con un terreno de juego de 80x53, y además se adaptará para disponer de dos campos de fútbol 7 con terreno de juego de 53x40.
Entre la lista de mejoras está también el nuevo cierre perimetral del campo con bloque de hormigón y una altura de 2,5 metros. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un edificio de 308 m2 que estará ubicado en el talud, adaptándose a la pendiente. De esta manera, no será preciso demoler la grada existente. El nuevo edificio contará con cuatro vestuarios para jugadores y dos vestuarios de árbitros. Todos incluirán mobiliario de asientos, percheros, baldas para las bolsas y grifo de limpieza; también incluye u local para personal de vigilancia, dos locales de servicios públicos (femenino y masculino), un local de almacén grande, uno de oficina y un pequeño almacén que conecte con el local de la oficina del Club Eirís.
En esta nueva dotación también habrá un local que albergará el cuarto de calderas e instalaciones, además de cuatro torres de iluminación con seis proyectores cada una. 

Eirís contará con un nuevo campo de fútbol para más de 7.000 usuarios al mes

Te puede interesar