Miércoles 22.05.2019

Educación otorga tres premios extraordinarios a artistas coruñeses

Son alumnos de la escuela Pablo Picasso, el Conservatorio de Danza y el de Música de la ciudad

La Xunta distinguió de la escuela Pablo Picasso a la alumna Xulia Pisón | aec
La Xunta distinguió de la escuela Pablo Picasso a la alumna Xulia Pisón | aec

La Consellería de Educación anunció ayer que otorga sus premios extraordinarios a tres alumnos coruñeses dentro de las enseñanzas artísticas profesionales en las modalidades de Música, de Danza y de Artes plásticas y Diseño. La Xunta publicó la resolución de estos galardones en el Diario Oficial de Galicia. 


Con ellos, valoran los méritos académicos y artísticos excepcionales basados en el esfuerzo y trabajo de los estudiantes. En concreto, en la categoría de Artes plásticas y Diseño, distinguieron a Xulia Pisón Egea, que cursó sus estudios en la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso y le dieron un segundo a Lidia Alonso Sánchez de la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo, de Santiago. 


Por su parte, la única premiada en el apartado de danza lo hizo en el Conservatorio de Danza de la ciudad. Además, el de la modalidad de Música fue para Mencía Resch Pérez, que realizó sus estudios en el Conservatorio de Música Profesional de A Coruña.


A mayores de la dotación económica, de 850 euros por premio, los galardonados recibirán un diploma acreditativo y se anotará esta distinción tanto en sus expedientes como en las certificaciones académicas que se les emitan.


Para optar a estos premios las personas aspirantes debían contar con una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales, dentro de Música y Danza, o en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Deseño cursado. 

Requisitos
Dentro de la categoría musical debieron, además, realizar una interpretación como solista y presentar tres copias de una grabación de vídeo en el que ejecutaron hasta tres piezas de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de enseñanzas profesionales de Música. 


En el caso de los de danza, tuvieron que presentar tres copias de una grabación de vídeo en la que interpretaron dos obras de la especialidad, de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso. 


Por su parte, los candidatos en la modalidad de Artes Plásticas y Diseño tuvieron que presentar la memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el que concurrían.

Comentarios