“Echo en falta un partido abierto a los cambios. Es hora de contar una nueva historia”

“Echo en falta un partido abierto a los cambios. Es hora de contar una nueva historia”
El Ideal Gallego-2014-11-16-008-b483ac9b

Ángel Garmedia se enorgullece de su militancia de base y de la confianza en sus ideales.

¿Cómo afronta este proceso electoral interno?
Primero, con mucha ilusión, y segundo, con muchas ganas. Ilusión por ser la primera vez que esto sucede en el seno de la agrupación coruñesa y muchas ganas por ser yo quien lo está viviendo en primera persona. Estoy muy contento y agradecido por estar en la posición de transformar el funcionamiento del partido y luchar por volver a recuperar el papel que el PSOE y tantos socialistas coruñeses merecen y anhelan. Me siento muy fuerte y con muchas ganas de trabajar por todos los ciudadanos coruñeses.

¿Qué fue lo que le animó a presentar su candidatura?
Compromiso con mi ideas socialistas apoyadas siempre en los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social. Echo en falta un partido transparente  abierto a los cambios, la evolución y la innovación. Por ello, me presento con la absoluta convicción por el cambio y la transformación. Hay que cerrar el viejo álbum de fotos y dar paso a los protagonistas que cuenten una nueva historia de la ciudad.

¿Qué valoración hace del partido en la actualidad?
Situación complicada, la gente espera que reaccionemos y que se produzcan movimientos dentro del partido. La gente nos lo está pidiendo. Hay gente que lo está esperando, que me lo pide, quieren que el PSOE recupere su identidad que marcó su historia y su ideología. Venimos de un período donde no hemos dado la talla, y ahí seguimos. No se puede estar peor, no se puede esperar más. Hay que salir a la calle y escuchar a la gente.

¿Le intimida el peso político de Barcón como rival?
No, en absoluto. Mi fuerza es mi convicción en mis ideas, en mi proyecto, en mí. Mi base es la coherencia, por lo que no me resulta difícil creer en lo que quiero y considero mejor para todos los ciudadanos, y por ende, en poner en marcha mi proyecto político en el que creo firmemente. Soy militante de base, vengo de la gente, considero que la política debe estar al servicio del ciudadano. Por otro lado, yo no tengo nada que perder.

Presénteme las fortalezas de su proyecto.
Coherencia con mi discurso, apuesta por la renovación y la participación en lo interno y externo. Mi proyecto político aporta grandes cambios en temas relativos a vivienda, cultura, empleo, servicios sociales y movilidad. Sin embargo, por las circunstancias en las que vivimos, urge tomar medidas en vivienda, empleo y servicios sociales.

¿Para qué servirá el debate de los candidatos?
Me alegra que se produzcan este tipo de eventos. El debate es fundamental en la toma de decisiones, el intercambio de opiniones es la base de la democracia. No todo es negro o blanco. Hay que saber escuchar, ponerse en la situación del otro antes de ejecutar una decisión. n

“Echo en falta un partido abierto a los cambios. Es hora de contar una nueva historia”

Te puede interesar