El dueño de San Luis confía en poder reabrir las tiendas que cerró Darty a partir del día 20

El dueño de San Luis confía en poder reabrir las tiendas que cerró Darty a partir del día 20
darty en la plaza de pontevedra

La firma de electrodomésticos San Luis volverá a la ciudad este mes, probablemente a partir del día 20, para intentar repetir el éxito que tenía cuando fue adquirida por la multinacional Darty hace siete años. A finales de junio el empresario Lorenzo López, creador de la marca con una tienda en Os Mallos, anunciaba la reapertura de las tiendas clausuradas ese mismo mes para agosto pero finalmente los problemas con los proveedores han retrasado todo un acontecimiento laboral en los tiempos que corren.
“Calculo que abriremos a partir del día 15 o más bien del 20”, reconoce Lorenzo López que, puntualiza, cumplirá sus plazos “si llega la mercancía”. Llenar los estantes y los almacenes que vació Darty tras una agresiva liquidación de stocks está resultando más difícil de lo esperado porque “en agosto los distribuidores han cerrado”. De hecho, en un principio estaba previsto reestrenar la firma San Luis este mes pasado.
En los últimos momentos de la empresa en España, los trabajadores de Darty aseguraban que las cadenas les decían que ya había en marcha pedidos para una nueva apertura en la ciudad, pero ni siquiera ese adelanto en las previsiones ha servido de mucho.
No obstante, aunque vuelva a atrasarse, la apertura será todo un acontecimiento empresarial en un momento en que lo que más se contabiliza son los cierres.  Además de retomar el negocio en el bajo comercial de la plaza de Pontevedra y en el Centro Comercial Los Rosales –donde el empresario espera repetir el éxito que tuvo en sus orígenes y que se mantuvo durante los años de presencia de Darty en A Coruña–, López confirma que ya ha cerrado el acuerdo con Marineda City para implantar un nuevo espacio de venta en la instalación.

una apuesta similar
Este sustituirá al establecimiento que hasta junio ocupaba uno de los locales del centro comercial Dolce Vita, muy cerca de la que será su nueva ubicación. En este sentido, se demuestra que la apuesta de López sigue siendo la misma que la de Darty porque las tiendas arrojaban unos resultados positivos.
En ello insistieron los representantes de los trabajadores durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo por extinción con la multinacional hace escasos meses.  
De hecho, el nuevo propietario –que comenzará su nueva aventura con diez tiendas, tres de ellas en A Coruña– ha “repescado a una parte importante de los trabajadores de Darty” que ya estaban con él desde que San Luis se hizo grande. “A todos no porque de momento no tenemos el mismo volumen de ventas”, razona López. n

El dueño de San Luis confía en poder reabrir las tiendas que cerró Darty a partir del día 20

Te puede interesar