Dos peritos explican en el TSXG los riesgos de derribar el Conde de Fenosa

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acoge hoy los alegatos finales en relación al caso del edificio Conde de Fenosa. En este caso, le toca el turno a los peritos que redactaron los informes encargados por el Ayuntamiento para demostrar la inejecutabilidad de la sentencia de demolición. El aquitecto Carlos Trabazo, autor del primero de ellos, considera peligroso el derribo –aunque sea parcial– del edificio, ya que el inmueble está a punto de superar su vida útil, es decir, los 50 años desde su construcción.

Una teoría similar sostiene Javier Estévez, catedrático de la Universidad, redactor de otro documento en el que se asegura que es imposible la demolición parcial del Conde de Fenosa. Los expertos han cifrado el coste del derribo en 1,8 millones de euros, aunque el pago de las indemnizaciones a los propietarios podría alcanzar los 60 millones, según denunciaba hace una semana Esquerda Unida.

 

polémica

La elección de Trabazo para elaborar el informe de la parte municipal no ha estado exenta de polémica, ya que el arquitecto había trabajado para Fadesa, la constructora que solicitó la licencia para modificar el edificio en el 98. n

 

Dos peritos explican en el TSXG los riesgos de derribar el Conde de Fenosa

Te puede interesar