Dos mil empleados de concesiones temen por su futuro, según Barcón

Dos mil empleados de concesiones temen por su futuro, según Barcón

 El grupo municipal del PSOE  acusa al alcalde, Carlos Negreira, de haber generado “inseguridad laboral” a las más de 2.000 familias que trabajan en las concesionarias municipales, debido a su gestión del conflicto con los trabajadores de la Torre de Hércules. La portavoz socialista, Mar Barcón, recriminaba al regidor coruñés sus “decisiones imprudentes e irresponsables” en el caso de la Torre, que han “generado la alarma” entre los trabajadores de otras concesionarias municipales.
“Según Negreira ningún trabajador tiene garantizada su continuidad cuando se renueven estas concesiones, lo que supone una frivolidad poner en duda tantos empleos cuando el paro ha crecido un 11% desde que es alcalde”, señaló Barcón.
La edil socialista reconoció el derecho del gobierno municipal de convocar un nuevo concurso para la adjudicación de la gestión  de la Torre, pero reiteró que la decisión “irresponsable” de Negreira no solo ha afectado a los 13 empleados del faro coruñés, a los que el gobierno no quiere, según Barcón, subrogar el convenio laboral. “Algo que está contemplado en el plego de condiciones del convenio laboral”, apuntó.
“Con esto se pone en tela de juicio la subrogación de los empleados de la Torre, y de los otros trabajadores cuyo empleo está vinculado a alguna de las empresas concesionarias y que se estarán preguntando si esta situación es extensiva a ellos”, señaló Barcón, quien indicó que esto afecta a una amplia lista de servicios públicos como limpieza, tráfico, jardines, alumbrado, instalaciones deportivas, ORA, grúa, entre otros. “Estamos ante un gobierno sin la menor sensibilidad para con los trabajadores del Ayuntamiento”, sentenció Barcón.

Garantías laborales > Ante esta situación de “alarma injustificada”, los socialistas han decidido presentar una moción en el próximo pleno municipal en el que se instará al alcalde a garantizar la continuidad laboral de los empleados que trabajan en las distintas empresas concesionarias del Ayuntamiento.
Para ello piden que se certifique en las cláusulas de los concursos de servicios la subrogación de los trabajadores, “sin coste alguno para el Ayuntamiento”. Desde el PSOE también han insistido al alcalde que exija el cumplimiento de la subrogación recogida en los actuales convenios, como el de la Torre. “Esperemos que Negreira recupere el sentido común”, concluyó Barcón.
Precisamente, los extrabajadores del faro continuarán esta tarde con su calendario de movilizaciones. La plantilla se concentrará a partir de las 19.30 horas en la plaza de María Pita, donde tiene la intención de “erigir” una torre hecha con velas a modo de faro, “para iluminarlle o camiño ao goberno municipal neste conflito”.

Dos mil empleados de concesiones temen por su futuro, según Barcón

Te puede interesar