Dos jóvenes juzgados por un atraco niegan haber estado juntos la noche de los hechos

 Lo que habría sido un proceso judicial ordinario por el robo de un bolso, se ha convertido en un auténtico enigma para dilucidar si los dos jóvenes procesados estuvieron juntos en el lugar y la hora en los que se produjeron los hechos que se les imputan. Ambos niegan haber estado en la madrugada del pasado 3 de mayo en la ronda de Outeiro, donde unos individuos atracaron a una joven empleando el popular método del tirón de bolso.

La Fiscalía fundamenta su acusación en el testimonio de la propia víctima, que identificó a los dos procesados a través de las fotografías que le mostró la Policía. Según apunta el fiscal, en el lugar donde se perpetró el robo “había suficiente luz”, por lo que la joven pude ver con claridad a sus atracadores. Una teoría que ha intentado desmontar la defensa, representada por el letrado José Ramón Sierra, que solicita la libre absolución y subraya que en “ningún momento del juicio”, la víctima señaló a los procesados y confirmó que habían sido ellos.

 

En casa o en el bar > Además, hay dos testigos que aportan versiones muy diferentes sobre el paradero de los encausados la noche del robo. Por un lado, una camarera de un bar de Meicende asegura haberlos visto tomando algo en el establecimiento pasadas las nueve de la noche.

Por el otro, el primo de uno de los acusados afirma haber estado con su pariente en su casa hasta la una o dos de la mañana y luego salir a tomar unas copas en la zona del Orzán.

Dos jóvenes juzgados por un atraco niegan haber estado juntos la noche de los hechos

Te puede interesar