Dos inmigrantes se enfrentan a tres años de cárcel por estafar a hoteles

El Ministerio Fiscal solicita tres años de cárcel para dos hombres acusados de un delito de falsificación documental y de estafa continuada cometidos en varios establecimientos hoteleros de la ciudad. Los detenidos, ambos de origen africano y sin residencia legal en España, se dedicaban, según la acusación, a realizar reservas en hoteles empleando identidades falsas y tarjetas de crédito falsificadas.

El primero de los casos de los que se tiene constancia tuvo lugar en el hotel Eurostars Palace de Matogrande, en noviembre de 2008, cuando los acusados solicitaron una habitación a través de una web de reservas durante 10 días y por un importe de 830 euros. Según recoge el escrito del fiscal, los dos hombres emplearon una tarjeta Visa “de la que no eran titulares” y una carta de identidad francesa que habían confeccionado previamente.

La misma operación la repitieron un día más tarde en el hotel Plaza de la calle de Fernández Latorre, donde la reserva fue de casi 570 euros, pagada con una tarjeta Mastercard que habían clonado a su titular original.

 

el "timo del nigeriano"

Tras detener a los sospechosos, la Policía Nacional realizó un registró exhaustivo en las dos habitaciones que había reservado encontrando en la del Eurostars Palace efectos como cartulinas negras, tubos de ensayo y una lámpara ultravioleta destinados, según apunta el escrito de acusación, “a cometer el denominado timo de los billetes tintados”.

Se trata de una estafa muy extendida en los últimos tiempos entre las bandas organizadas y conocida también como el “timo del nigeriano”, a través del cual se engaña a personas haciéndoles creer que existe un método para clonar billetes reales mediante un proceso químico, cuando en realidad lo que se hace es dar el “cambiazo” de los billetes entregados por las víctimas por cartulinas negras. De hecho, el escrito de Fiscalía considera que los dos acusados actuaron “conjuntamente con otras personas que no han sido identificadas”.

Para cada uno de ellos se ha requerido tres años de cárcel y una multa de más de 4.300 euros. La pena de prisión podrá ser sustituida por la expulsión de los procesados, dado que ambos están en situación irregular. n

Dos inmigrantes se enfrentan a tres años de cárcel por estafar a hoteles

Te puede interesar