Dos hombres serán juzgados por asaltar un piso de Monte Alto a punta de navaja

redacción > a coruña
  El asalto del que fue objeto en octubre de 2007 el residente de un bajo de la calle de Monte Alto llegará a final de mes a los juzgados, donde están llamados a declarar los dos hombres que fueron detenidos por la autoría del golpe. Se les acusa de un robo con intimidación y uso de armas, por el que la Fiscalía solicita penas de cuatro años y cuatro años y nueve meses, dado que a uno de los acusados lo califica como reincidente por contar con antecedentes por ese mismo delito. El asalto por el que les culpa sucedió a las doce de la mañana de un jueves, cuando el denunciantese encontraba en casa. Según el relato que propone el fiscal, cuando los acusados llamaron a la puerta, su víctima les abrió, dado uno de ellos era conocido. Tan pronto como entraron,  el otro sacó una navaja de unos cinco centímetros de hoja y se la puso al cuello al residente, para exigirle que entregara todo el dinero que tuviera en casa.

Con el cajón > De acuerdo con lo que se recoge en el escrito de acusación, el perjudicado fue hasta el dormitorio y abrió uno de los cajones de su mesita de noche, donde guardaba 2.500 euros. A continuación, salió corriendo de la vivienda y, tras él, uno de sus asaltantes, con el cajón del dinero en las manos.
Los delincuentes huyeron de inmediato en un ciclomotor que habían aparcado en las proximidades. Sin embargo, los sospechosos fueron detenidos un tiempo después, y todavía llevaban consigo una navaja cuya descripción coincide con la empleada en el robo.
La Fiscalía exige, para el caso de condena, que los dos procesados devuelvan los 2.500 euros a modo de responsabilidad civil y, en el caso del que es reincidente, que se revoque la suspensión de la condena de un año por un robo con fuerza que se le había impuesto solo cinco meses antes.

Dos hombres serán juzgados por asaltar un piso de Monte Alto a punta de navaja

Te puede interesar