Dos hermanos se enfrentan a tres años de cárcel por una broma que acabó en agresión

  a.b. > a coruña

  Lo que empezó como una gamberrada puede costar a dos hermanos una pena de tres años de reclusión y hasta 3.000 euros, tal como las acusaciones reclaman para ellos por lo que sucedió cuando, en octubre de 2005, los dos veinteañeros llamaron a la puerta de una vecina de Cambre para gastarle una “broma”.
Ambos están acusados de un delito de lesiones, y llamados a declarar hoy en el juzgado de penal 4, después de que la residente y el hombre que se encontraba con ella denunciasen un comportamiento brutal por parte de los chicos y de un tercer joven que, por ser menor de edad en aquella fecha, es objeto de un procedimiento judicial diferente.
De las declaraciones de todos los implicados extrae el fiscal que, al abrir la puerta y recriminar los timbrazos a los jóvenes, la residente fue onjeto de improperios e insultos. Hasta la puerta se acercó entonces el hombre que se encontraba con ella en casa y quien, según afirma, se topó con que los chavales tenían asida del cuello a la víctima con un bastón. Al pedirles explicaciones, señalan las acusaciones que los tres comenzaron a golpearlo por todo el cuerpo, incluida la cabeza.

Fractura > Lo que es cierto es que, consecuencia del altercado, el denunciante tuvo que ser trasladado al hospital, donde permaneció ingresado cuatro días. El parte médico habla de una fractura del tabique nasal con hundimiento que le causó una desviación nasal y que requirió tratamiento quirúrgico para su curación.
Según pone de manifiesto la Fiscalía, los agresores no se marcharon de la vivienda hasta que el hombre entró para telefonear a la Policía.


 

Dos hermanos se enfrentan a tres años de cárcel por una broma que acabó en agresión

Te puede interesar