lunes 18/1/21

Donaire, Son d’aquí y Xacarandaina pasearán la tradición el fin de semana

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, anunció ayer el programa de actividades para celebrar el Día de la Danza 2017. En esta ocasión, el Gobierno local prolongará la efeméride del sábado desde el viernes hasta el domingo en colaboración con tres entidades

Sande presentó el programa con miembros de las agrupaciones participantes | patricia g. fraga
Sande presentó el programa con miembros de las agrupaciones participantes | patricia g. fraga

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, anunció ayer el programa de actividades para celebrar el Día de la Danza 2017. En esta ocasión, el Gobierno local prolongará la efeméride del sábado desde el viernes hasta el domingo en colaboración con tres entidades de música y baile tradicional, Donaire, Son d’aquí y Xacarandaina, que llevarán la fiesta a las calles ofreciendo una selección de sus trabajos.

Desde distintos puntos del mapa, las tres desembocarán en María Pita para contagiarla de baile, dándole protagonismo a lo tradicional. A modo de pasacalles, las agrupaciones realizarán “unha reinterpretación, en clave creativa, do espazo público como lugar de convivencia para a cidadanía e os usos culturais”, afirmó Sande. Desde las 19.30 horas del viernes, Donaire estará en la plaza de Lugo para continuar por Méndez Núñez y La Marina hasta llegar al Ayuntamiento. Por su parte, Son D’aquí comenzará su paseo el sábado, a las 18.30 horas en la plaza de los Abuelos y continuarán por Campo de Marte para desembocar en la plaza de España, la de Azcárraga y María Pita.

Finalmente, el domingo, y desde las 18.30 horas, Xacarandaina saldrá de la plaza de Recife dirección a María Pita, y contará con la actuación “de todas as súas agrupacións, de idades que comprenden desde os 3 até os 70 anos”, según avanzó Cristina Rodríguez, miembro de la directiva de la asociación cultural.

Comentarios