Domingo rosa de diversión, selfis y deporte

Domingo rosa de diversión, selfis y deporte

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana inundó ayer de color rosa el paseo marítimo coruñés con la participación de 6.500 mujeres, en la que fue la quinta prueba de las ocho que componen el circuito español de este año 2016.
En la salida estuvieron presentes, animando a todas las participantes, las integrantes del conjunto español de gimnasia rítmica, ganadoras de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y embajadoras de la firma Oysho.
Los grupos de amigas de todas las edades, madres, abuelas y niñas fueron la tónica de la carrera. Corriendo, trotando o a pie, con carritos de bebé incluidos, miles de mujeres vistieron, un año más, su camiseta rosa, para colaborar con una buena causa y pasar una mañana llena de diversión, selfis y deporte.
La primera de las 6.500 participantes en meta fue Noelia Papín Estévez, que fue segunda el año pasado, y coparon el podio, entrando de la mano, la valenciana Natacha López y Elena González. Tras la carrera, con salida y meta en los aledaños del estadio de Riazor –pasando por la Torre de Hércules-, se desarrolló un festival de aeróbic.
La carrera, que se celebra desde hace cuatro años, logró el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. 

de nuevo en el podio
La atleta gallega del Club Atletismo Sada, Noelia Papín, lideró la prueba desde el kilómetro 2 y mejoró su segundo puesto del año pasado, entrando en meta en solitario y con ventaja sobre la segunda y tercera clasificadas.
La valenciana Natacha López, que fue la ganadora de la Carrera de la Mujer de Valencia el pasado año y que actualmente sigue recuperándose de un cáncer de mama, entró en meta de la mano como segunda clasificada junto a Elena González, en uno de los momentos más emotivos de la jornada. “Ha sido una mañana fantástica, y aunque el año pasado quedé segunda detrás de mi hermana, este año he podido ganar, pero realmente hoy ganamos todas las chicas, esto además de una carrera es una fiesta. Ojalá cada año nos juntemos tantísimas mujeres haciendo deporte”, indicó Noelia Papín.
Además, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, plata en Río en gimnasia rítmica, se unieron en la salida a la marea rosa. Oysho, que es patrocinador del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, colabora con el conjuno español de rítmica y las viste, con sus diferentes líneas de colección, en sus entrenamientos y tiempo libre.
Además de los más de 670.000 euros donados a la Asociación Española contra el Cáncer desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer entregó 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación Geicam.
Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

Domingo rosa de diversión, selfis y deporte

Te puede interesar