Doce detenidos en A Coruña por estafar a aseguradoras de coches

Doce detenidos en A Coruña por estafar a aseguradoras de coches

En solo dos meses, la Guardia Civil de Tráfico ha detectado una docena de casos de fraude a aseguradoras por parte de coruñeses. En total, se les imputa un delito de estafa por valor de 60.0000 euros. Entre los detenidos se encuentran conductores, ocupantes y titulares de vehículos. Todos rondan los treinta años y son vecinos de A Coruña, excepto uno de ellos, que es natural de Santiago. El engaño siempre era el mismo: informaban a la aseguradoras de un accidente que no se había producido para cobrar la indemnización.

Los investigadores de Tráfico comenzaron a sospechar cuando les llegaron noticias de los supuestos accidentes, que tuvieron lugar entre los meses de mayo y julio del año pasado. Para empezar, todos los accidentes “seguían el mismo patrón”, según los informes que eran entregados a las aseguradoras: el vehículo causante del siniestro circulaba por el carril interior de una rotonda y cuando pretendía salir de ella colisionaba con otro vehículo que se desplazaba por el carril interior.

Además, existían otras coincidencias: todos los accidentes se produjeron en rotondas del casco urbano coruñés, desde la de la Torre hasta la del Pavo Real, pero siempre cerca del domicilio de los sospechosos.

 

montajes

Las investigaciones apuntan a que nunca existió ninguno de los siniestros denunciados, sino que eran simples montajes: los implicados se limitaban a cubrir los partes de acuerdo amistoso y luego se dirigían a centros médicos privados alegando que sentían dolencias óseas o musculares para añadir verosimilitud a la estafa.

Así esperaban cobrar indemnizaciones por las lesiones y también reparar de forma gratuita los daños que sus vehículos presentaban por otros incidentes. n

 

Doce detenidos en A Coruña por estafar a aseguradoras de coches

Te puede interesar