Disney rastrea entre los universitarios coruñeses nuevos talentos para Orlando

Disney rastrea entre los universitarios coruñeses nuevos talentos para Orlando
13 abril 2011 / 30 agosto 2011 página 11 a coruña.- la feira de emprego mantiene las cifras de público que registró en su última edición

Lo que para muchos niños puede ser un sueño, para un grupo de estudiantes universitarios de A Coruña se convertirá en una gran oportunidad laboral. La entidad coruñesa se ha adherido al programa de prácticas de la Tompkins Cortland Community College y Walt Disney World, por el que se ofrecen prácticas remuneradas para los estudiantes el parque que la factoría tiene en Orlando, Florida.

El perfil que la multinacional Disney busca para incorporar a su equipo es el de universitarios matriculados en la Universidad de A Coruña en las áreas de “Business”, “Communications”, “Hospitality” o “Industrial Engineering”, según informan desde la Fundación de la Universidad de A Coruña (FUAC). Estudiantes de Turismo, titulaciones técnicas, tecnológicas y científicas, así como de Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas o Económicas, entre otros estudios, pueden ser de gran interés a la hora de realizar la selección de los candidatos.

 

Requisitos > Los interesados deben cumplir una serie de requisitos para poder optar a estas prácticas, entre las que se incluyen ser mayor de 18 años, haber completado un mínimo de un año de estudios en la Universidad de A Coruña, tener un buen expediente académico y un buen nivel de inglés, además de cumplir los requisitos del “Disney Look”, un catálogo de requerimientos elaborados pro la propia empresa.

Los alumnos que quieran inscribirse en este programa deberán pasar por la sede de la Fundación universitaria, en el campus de Riazor, donde deberán cumplimentar un formulario de inscripción que les acreditará para pasar la prueba de inglés necesaria. Además, el departamento de Fomento de la Innovación de la propia fundación será el encargado de informar a los alumnos sobre el contenido del programa.

 

Pruebas > Asimismo, deberán superar una prueba de inglés, Accuplacer English Exam, que será selectiva. Para poder realizar este examen, el alumno tendrá que hacer efectivo un pago de 15 dólares. Según informa la Fundación, el examen constará de tres partes, con 20 preguntas cada una, y los alumnos tendrán un tiempo máximo de dos horas y media para su realización. Con posterioridad, los interesados serán sometidos a entrevistas personales con representantes de la compañía, que tendrán lugar en la sede de la Fundación, en el campus universitario de Riazor.

En estos encuentros, los representantes de Disney ofertarán a los alumnos, según su formación académica y habilidades profesionales, una oferta de trabajo para desempeñar en la factoría. Los alumnos tendrán entonces una semana para aceptar o declinar la oferta y comunicar a los miembros de a Fundación su decisión. En caso de incorporarse al programa formativo, los alumnos trabajarán en Walt Disney World como internos pagados en el curso de Administración Empresarial, Programa de Prácticas Walt Disney World College. Según recogen los requisitos, el estudiantado deberá completar tanto las obligaciones del curso académico como el calendario de trabajo en la factoría y se alojarán en la residencia de Disney. Tras finalizar el programa, recibirán 15 créditos ECTS.

Disney rastrea entre los universitarios coruñeses nuevos talentos para Orlando

Te puede interesar