Diseño Industrial y Caminos se quedan al margen del grupo de trabajo para fusionar facultades

Diseño Industrial y Caminos se quedan al margen del grupo de trabajo para fusionar facultades

El Consello de Goberno de la Universidad celebrado esta semana dio el visto bueno al procedimiento de elaboración del plan de racionalización de las estructuras académicas. Una luz verde a la propuesta elaborada por los decanos de prácticamente todas las escuelas universitarias y facultades. 
Solo se quedan al margen de esta iniciativa la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y la de Diseño Industrial, ubicada en el campus de Ferrol. Sus directores no se han sumado a la propuesta firmada por sus otros 19 colegas.  En el Consello de Goberno el director de Caminos, Ignasi Colominas, aclaró que no apoyó la propuesta de los decanos por considerar que debería haber una representación de directores de departamento, y entiende que podrían ser los del propio Consello de Goberno. Una opinión que también mostró el exdecano de Humanidades y Documentación, Manuel Casteleiro y la representante de los estudiantes, Ana Barxa. Todos ellos, además de la profesora Inés Pernas se abstuvieron en la votación de este punto, toda vez que fue aprobado por el órgano. 

propuesta
La Universidad trabajará ahora con esta propuesta, después de que el Rectorado retirara la presentada por el equipo de gobierno el pasado 30 de junio y que fue criticada por buena parte de la comunidad académica.
Ahora se formará un grupo de trabajo que desarrollará, entre sus funciones, el diagnóstico de la situación de la Universidad para dar una respuesta adecuada a los retos de la entidad y elaborar una propuesta de criterios en los que se fundamentará el llamado plan de racionalización de las estructuras académicas. Este grupo estará formado por el vicerrector de Profesorado y Planificación Docente, la vicerrectora de Planificación Económica e Infraestructuras, y el secretario xeral de la Universidad y, como vocales, los directores de los centros, miembros del PAS y una representación del estudiantado. 
Se abrirá, además, un periodo de exposición pública para que los miembros de la comunidad universitaria puedan formar alegaciones al futuro plan, y como resultado, se elevará para debate y aprobación en el Consello de Goberno la propuesta de criterios que se desarrollarán en el plan de racionalización. Los directores que formen parte de la comisión tendrán que informar a los de los departamentos cuya sede se encuentre en sus centros, y también se deberá proporcionar de forma periódica, la información al personal docente e investigador y al de administración y servicios. 

Diseño Industrial y Caminos se quedan al margen del grupo de trabajo para fusionar facultades

Te puede interesar