Discreto descenso en los ocho municipios del área coruñesa

Discreto descenso en los ocho municipios del área coruñesa

El área metropolitana experimentó un discreto descenso en el número de desempleados con respecto al mes pasado, independientemente de los casi dos centenares menos (-198) de A Coruña. En total, la caída en los municipios de la comarca en comparación con la anterior estadística se sitúa en -287. Este disminución se asienta, en parte, en los registros que presentan Culleredo (-76) y Cambre (-56). Los siguen de cerca Arteixo (-39) y Oleiros (-38).


El arteixán, con casi 2.500 parados, se mantiene a la cabeza de los ayuntamientos con más desempleados del entorno de A Coruña. Los siete restantes (Abegondo, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada). La población femenina supera, un mes más, a la masculina, siendo la “norma” en todos los municipios, con una distancia que supera el millar en Culleredo y Arteixo.


En este sentido, aunque todos presentan una caída notable, los municipios abegondés, carralense y sadense, con bastante menos población que Culleredo, Cambre y Oleiros, registran números menores, entre los -24 de Carral y los -6 de Abegondo. En los ocho, el porcentaje de parados mayores de 25 es elevado, en contra de lo que computan los menores de 25.
Un centenar en Betanzos


En cuanto a la comarca betanceira, más rural y dispersa, los números apuntan a un descenso, pero menos acusado, a poco más de un centenar de parados menos (-108). En Vilasantar, el único municipio en el que sube el paro, dos personas han perdido su empleo respecto a hace un mes, y en Aranga, el dato no varía: 72.


La cabecera de comarca, con casi el doble de población que su inmediata seguidora, lidera esta caída, con -23, pero seguida de cerca por Miño (-18) y Oza dos Ríos (-13), que en las estadísticas oficiales sigue apareciendo independiente de Cesuras (-4). En Vilarmaior, cinco personas encontraron trabajo en las últimas cuatro semanas; tres en Coirós; dos en Curtis e Irixoa y una en el municipio de Paderne.

Discreto descenso en los ocho municipios del área coruñesa

Te puede interesar