sábado 28/11/20

Los directores de centros escolares públicos discrepan de un programa municipal de refuerzo educativo

Los directores de los centros escolares de Primaria y Secundaria públicos de la ciudad enviaron una carta al Gobierno local mostrando su contrariedad con el programa municipal Poténciate.

Los directores de los centros escolares de Primaria y Secundaria públicos de la ciudad enviaron una carta al Gobierno local mostrando su contrariedad con el programa municipal Poténciate, que se desarrollará durante el segundo y el tercer trimestre de este curso.
El objetivo de esta iniciativa es el refuerzo educativo para reducir el fracaso escolar, pero los responsables de los centros tienen dudas acerca de varios aspectos que dejaron claros en la misiva.
Por una parte está la “falta de concreción no alcance das actividades propostas, con evidentes sinais de improvisación na planificación e falta de debate e consenso”, dicen a la vez que recuerdan que planifican sus actividades al inicio del curso. En este sentido, consideran que se produce una “duplicidade e interferencia con programas xa en funcionamento nos centros educativos” y recuerdan que ya hay intervenciones específicas. También creen que algunas propuestas se solapan con la oferta que hay en los centros cívicos.
Tampoco están de acuerdo con la externalización de los currículum de los estudiantes, algo que “invade” los objetivos y contenidos de los claustros. Asimismo preocupa la transferencia de datos de los menores a una empresa “sen recoñecida ou verificada experiencia previa no ámbito educativo”.
Finalmente, consideran “oportuno” poner en conocimiento del Ayuntamiento la necesidad de que la puesta en marcha de programas que incidan en los centros educativos deben contar con “colaboración e cooperación mutua previa”. Los directores de los centros enviaron recientemente otra misiva por la falta de mantenimiento y limpieza. l

Comentarios