viernes 30/10/20

Diputaciones de A Coruña y León estudian planes de bomberos y emprendimiento

Los presidentes de las diputaciones de A Coruña y León, Diego Calvo y Isabel Carrasco, respectivamente, han intercambiado hoy planes de colaboración sobre servicio de bomberos y de iniciativas de emprendedores.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, durante la presentación ayer de las cuentas	susy suárez
El presidente de la Diputación, Diego Calvo. susy suárez

Los presidentes de las diputaciones de A Coruña y León, Diego Calvo y Isabel Carrasco, respectivamente, han intercambiado hoy planes de colaboración sobre servicio de bomberos y de iniciativas de emprendedores.
En una reunión celebrada en la sede de la Diputación de A Coruña, ambos han calificado de "cordial y positiva" la reunión para establecer un acuerdo de colaboración.
La presidenta de la Diputación de León informó del funcionamiento del servicio de bomberos y protección civil implantando desde hace años en A Coruña, que está muy avanzado y que desarrolla en colaboración con la Xunta.
Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña pidió o información a Carrasco sobre el plan de emprendedores que desarrolla desde el año pasado.
Se trata de una novedosa iniciativa que ha permitido que más de un centenar de ciudadanos de menos de cuarenta años hayan recibido ayuda para desarrollar sus proyectos en zonas rurales en una "magnífica manera de crear empleo en el medio rural", informó la Diputación coruñesa.
Ambas diputación han acordado establecer acuerdos para que escolares de las zonas rurales gallegas puedan disfrutar de la estación invernal de San Isidro, donde el próximo día 14 de febrero prevé llegar el primer grupo de cien escolares gallegos.
En total unos 500 jóvenes prevén disfrutar durante cinco fines de semana de deportes invernales en dicha estación en base al acuerdo establecido.
Carrasco invitó a Calvo a la presentación de la campaña de promoción de vinos de la Denominación de Origen Bierzo, previsto mañana en un supermercado coruñés, bajo el lema "Bierzo, Reino de la Mencía", en la que participarán ocho bodegas bercianas, además del Consejo Regulador.

Comentarios