jueves 28.05.2020

La Diputación ofrece en mayo visitas guiadas por las tripas del Colón

La vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, y el coordinador, Xosé Aldea, presentaron ayer la programación del Colón en el último trimestre de programación propia

Goretti Sanmartín y Xosé Aldea, en la presentación
Goretti Sanmartín y Xosé Aldea, en la presentación

La vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, y el coordinador, Xosé Aldea, presentaron ayer la programación del Colón en el último trimestre de programación propia, que permitirá conocer el espacio por dentro en visitas guiadas inspiradas en María Casares y en su arquitectura para dar un paso en el tiempo y colocarse en la actualidad con un teatro renovado y de butacas verdes. Serán en mayo y el precio está aún por determinar. En grupos escolares o a nivel particular, la ciudad tiene una oportunidad de pasear por sus tripas.
Además habrá cine, humor, danza, música y representaciones teatrales dentro de una ensalada de propuestas variadas y destinadas a todos los públicos, según aseguró la responsable de Cultura. La presencia del séptimo arte en el auditorio comienza hoy con el estreno del filme “Nove de novembro”, la primera película de temática LGTBI rodada en gallego. El 20 de mayo, el Colón presentará la “Mostra Internacional de Cinema Infantil” donde se proyectarán las cintas que participaron no Festival Internacional de Cinema Infantil del ayuntamiento de Ames.

La oferta audiovisual se completará con el pase el 26 de mayo del documental “Sitio distinto” de Davide Cabaleiro, donde se pondrán encima de la mesa las distintas ondas migratorias gallegas que cogieron la maleta y se asentaron en el País Vasco; “Arte+Muller+Galicia”, una obra de Rosario Sarmiento llegará este miércoles para mostrar el trabajo de diferentes creadoras gallegas.

De esta forma, el Colón será escenario de la gala de inauguración de la novena edición del “Festival de Cinema Periférico eSe8” y la música vendrá el 25 de abril con Gonçalo Guerreiro y otros músicos que cantarán con motivo de la efeméride de la Revolución dos Cravos en Portugal temas inspirados en Fernando Pessoa.
El programa incluye a Ensemble 430, el 22 de abril, en un homenaje a Astor Piazzola y el 17 de mayo, el Colón recordará a Maria Victoria Moreno, la homenajeada este año de las Letras Galegas. El 21 de abril se podrá disfruta de “Sete varas, un refaixo”, un evento que pondrá a desfilar 45 trajes tradicionales acompañados de música.

Comentarios