miércoles 28/10/20

La Diputación mejora la seguridad en el principal acceso a la zona de A Zapateira

La Diputación estudia la reforma del principal acceso a la zona de A Zapateira, con el fin de mejorar la seguridad viaria en una carretera con gran intensidad de circulación debido a la cercanía de varios centros escolares y numerosas viviendas.

Negreira y Calvo presentaron las obras en el colegio Franciscanas 	javier alborés
Negreira y Calvo presentaron las obras en el colegio Franciscanas javier alborés

La Diputación estudia la reforma del principal acceso a la zona de A Zapateira, con el fin de mejorar la seguridad viaria en una carretera con gran intensidad de circulación debido a la cercanía de varios centros escolares y numerosas viviendas.
El presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el alcalde, Carlos Negreira, se reunieron ayer con la directiva y representantes de la asociación de padres del colegio Franciscanas, a quienes explicaron los proyectos que se están llevando a acabo.
La obra más avanzada afecta a la intersección de la carretera provincial con las calles María Ana Mogás y Lisboa, donde se está ejecutando un carril de espera en sentido descendente con el objetivo de mejorar la accesibilidad tanto a las instalaciones del colegio como al campus universitario.  
Para ello, se ampliará la calzada en el tramo de la intersección, lo que implica la demolición de parte de las isletas existentes hasta alcanzar la dimensión necesaria para que los vehículos que bajan desde A Zapateira y quieran acceder a la universidad no interrumpan el tráfico.
El proyecto, adjudicado por cerca de 28.000 euros y que estará acabado en el plazo de un mes, incluye también la construcción de aceras en las isletas de la intersección.
El alcalde recordó que la obra responde a una vieja demanda vecinal, ya que en esta zona se ha incrementado mucho el tráfico tras la apertura del tramo de la Tercera Ronda entre A Zapateira y la A-6.
Dentro del proyecto de reforma integral en el que trabaja la Diputación, Diego Calvo anunció  la inmediata contratación de las obras de mejora de la intersección de la carretera de principal acceso a la zona de A Zapateira, (la DP 3006) con la calle Burdeos para que los vehículos puedan acceder a esta vía con mayor facilidad de la que tienen ahora. Para ello, el proyecto prevé la reducción de la acera, de forma que se amplíe el espacio para los vehículos.
Por último, indicó el presidente de la Diputación, desde el Servicio de Vías y Obras se está estudiando también una actuación en los alrededores del colegio d las Jesuitinas, con el fin de evitar que los conductores que quieran incorporarse a universidad, tanto por el carril de bajada como por el de subida, no paralicen el tráfico en la vía principal de A Zapateira.

Comentarios