La Diputación invierte 100.000 euros en la promoción de eventos gastronómicos para atraer turistas

La Diputación invierte 100.000 euros en la promoción de eventos gastronómicos para atraer turistas
El Ideal Gallego-2014-08-14-005-d0a145fa

Algo más de 100.000 euros invertirá la Diputación para respaldar varias acciones municipales que tienen como objetivo atraer el turismo a la ciudad. La inversión, que se contempla en el Plan de Competitividad Turística 2014, supone una partida de 131.250 euros a pagar en un 80% por el ente provincial y es producto de una firma que ayer suscribió el presidente de esta administración, Diego Calvo, con el alcalde, Carlos Negreira.
Los fondos, indican desde el Ayuntamiento, servirán para desarrollar las campañas de la plataforma Saborea España, el concurso de tapas Picadillo y la edición de diverso material promocional sobre la Torre de Hércules y la gastronomía coruñesa.
El acuerdo permitirá potenciar el turismo en la ciudad, que es, según el gobierno local, “uno de los ámbitos estratégicos de A Coruña, tanto por su papel como yacimiento de empleo como por ser una fuente de riqueza importante para el sector servicios”.
En este sentido, el Ayuntamiento destaca que el apoyo de la Diputación en materia de turismo sirve para desarrollar el programa de 2014, un plan “ambicioso que afianza el compromiso del Gobierno municipal con el sector turístico coruñés”, observan.
Desde este mismo ámbito señalan que A Coruña registra un récord histórico de pernoctaciones y viajeros, ya que en tres años de gobierno conservador se han superado el millón de viajeros y más de dos millones de pernoctaciones, hasta convertirse “en uno de los referentes turísticos del noroeste español”.

"pilar" para la provincia
Por su parte, el presidente provincial, Diego Calvo, subraya que este convenio responde al   compromiso de la Diputación de ayudar a los ayuntamientos en todo lo que tenga que ver con su promoción. “El turismo es un pilar muy importante para la provincia”, recordó Calvo.
Además, desde ambos entes resaltan que este plan es una “buena oportunidad para mantener la coordinación entre el Ayuntamiento y el sector turístico de la ciudad, para ir de la mano y mejorar, fomentando A Coruña como destino gastronómico de primer nivel, como es la adhesión de la ciudad a la plataforma Saborea España”.
También inciden en que las acciones promocionales y el material contribuirán a “generar empleo y crear riqueza en el sector hostelero, hotelero y en el comercio coruñés”, con las fiestas y el turismo cultural y familiar como las principales apuestas del Gobierno municipal.
Entre otras, el Plan de Competitividad Turística contribuirá a financiar acciones como el concurso de tapas Picadillo, que se celebrará entre los días 12 y 28 de septiembre y que este año llega a su undécima edición. También, una campaña promocional centrada en la Torre y otros programas municipales vinculados al turismo. n

La Diputación invierte 100.000 euros en la promoción de eventos gastronómicos para atraer turistas

Te puede interesar