La Diputación destina 400.000 euros a reformar el viejo colegio de Pedralonga

La Diputación destina 400.000 euros a reformar el viejo colegio de Pedralonga
23 marzo 2010 página 3 A Coruña.- El Ayuntamiento estudia convertir el antiguo colegio de Pedralonga en una escuela infantil

La Diputación destina 400.000 euros a la reforma del viejo colegio de Pedralonga. Por ello aprueba hoy en pleno un convenio con la asociación Down Coruña que será el responsable de su gestión.
Según fuentes del gobierno provincial, el proyecto pretende adaptar las instalaciones para transformarlas en un centro docente y asistencial.
Así, además de adaptarlo y hacerlo accesible para los usuarios, también se ampliarán las instalaciones en casi 800 metros cuadrados, pasando de los actuales 300 a los 1.100. El centro para la promoción de la autonomía personal está pensado para utilizar en turnos de cuarenta personas y lograr dar servicio a más de 80 usuarios y a sus familiares.
El nuevo edificio dispondrá de dos plantas y en el bajo se localizarán la recepción y la administración, la sala de reuniones, el gabinete psicológico, la enfermería, así como la sala de profesores y el comedor con cocina equipada para las actividades de formación.
También se pretende habilitar un aula polivalente y cuatro aulas de actividades, aseos y vestuarios. La primera planta se reserva para la dirección y el aula de informática.
Según la Diputación, para solucionar la cuestión de accesibilidad, el proyecto incluye la instalación de una rampa para comunicar ambas plantas, prescindiendo así de la necesidad de un ascensor, lo que evitará futuro costes de mantenimiento.
La futura edificación tendrá forma de “U”, de tal modo que habrá dos alas articuladas por una zona central de recepción que facilitará el funcionamiento del propio centro.

construcción de 1971
El centro escolar data del año 1971 y actualmente se encuentra en desuso, pero formó parte del equipamiento público del barrio hasta el año pasado.
La subvención otorgada por la Diputación permite abonar el 50% del presupuesto total de la reforma, el resto lo abonará el Ayuntamiento coruñés.
Cabe recordar que el gobierno local, que preside Carlos Negreira, aprobó el pasado mes de enero la cesión del inmueble por un período de 75 años de modo totalmente gratuito.
El presidente de Down Coruña, Manuel Álvarez, recordaba el día que el Ayuntamiento anunciaba la cesión del edificio que una de las primeras solicitudes que se hizo desde la entidad, al ejecutivo local, era la necesidad de un local. La aprobación de la ayuda por parte de la Diputación allana un poco más el camino.

La Diputación destina 400.000 euros a reformar el viejo colegio de Pedralonga

Te puede interesar