La Diputación de A Coruña, entre las diez mejores de España en cuanto al tiempo de pago a proveedores

La Diputación de A Coruña figura entre las diez mejores de todo el país en cuanto al tiempo que necesitan para pagar a sus proveedores estos órganos administrativos.
La institución provincial celebra cumplir de manera reiterada el período medio de pago a proveedores que la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establece en 30 días como máximo. En agosto, la Diputación necesitó 27,18 días, mientras que en septiembre bajó hasta los 26,11. Estas cifras permiten a la administración mantenerse entre las diez mejores de todo el país respecto a este asunto.
Estas cifras están muy por debajo de las medias de las corporaciones locales, que las superan en 87 días el plazo, y de la Xunta, que lo supera en 15,15 días.

comparativa
Además de figurar entre las diez mejores diputaciones de España en este asunto, la de A Coruña mejoró sus datos también con respecto al año pasado.
En septiembre del año pasado la institución provincial coruñesa necesitó 28,5 días, mientras que ahora la cifra quedó en poco más de 26.
Durante lo que va del actual año, la Diputación pagó sus facturas siempre por debajo de los treinta días, reduciendo el plazo máximo establecido de pagos en 5,79 días en enero, 7,98 en febrero, 7,22 en marzo, 2,75 en abril, 3,51 en mayo, 4,14 en junio, 0,55 en julio, 2,82 en agosto y 3,89 en septiembre, confirmando la buena tendencia.
Desde la administración provincial valoran “estes datos positivamente, pero trázase como obxectivo seguir traballando na mellora dos mesmos, xa que o pronto pago aos provedores representa importantes vantaxes para a xestión diaria da Deputación e para as numerosas”.
Además, indican que seguirán implantando la mayor agilidad en los pagos y profundizando en mecanismos para que los ayuntamientos cumplan los plazos. n

La Diputación de A Coruña, entre las diez mejores de España en cuanto al tiempo de pago a proveedores

Te puede interesar