La Diputación y el Ayuntamiento se encargarán de la gestión del teatro Colón de forma directa

La Diputación y el Ayuntamiento se encargarán de la gestión del teatro Colón de forma directa
El actual contrato de gestión del teatro Colón acaba en junio aec

La Diputación gestionará directamente el teatro Colón desde la extinción del contrato de gestión privada el próximo mes de junio hasta su transferencia definitiva al Ayuntamiento a lo largo del año 2018. A partir de ese momento, el Consistorio será quien gestione el teatro, también de forma directa.

Ambas instituciones anunciaron ayer este plan de acción con el que quieren garantizar la continuidad de la programación del espacio cultural.

El área de Cultura de la Diputación asumirá la gestión después de que se extinga definitivamente el contrato con la UTE encabezada por la empresa Eulen, como ya había avanzado la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartin, en el pleno de febreiro. De este modo, la Diputación se pone al frente de la programación y de la gestión del teatro por un período transitorio después de que el Ayuntamiento confirmase la decisión de aceptar la cesión y sumar el Colón a los equipamentos culturales de la ciudad de gestión municipal.

Las dos administraciones acordaron esta medida transitoria dada la “imposibilidade de rematar o proceso de cesión con todas as garantías necesarias xusto despois do remate do contrato de xestión privada”.

Cesión
Goretti Sanmartín recuerda que la transferencia del teatro Colón al Ayuntamiento coruñés era la opción preferente de la Diputación desde que el pasado mes de junio la empresa Eulen confirmase que no optaría a la renovación del contrato, por lo que inició ya en aquel entonces las gestiones necesarias encaminadas a la cesión de la gestión al Ayuntamiento. Ahora se abre este período intermedio acordado con el alcalde herculino, Xulio Ferreiro y el concejal de Culturas, Xosé Manuel Sande, hasta que se pueda proceder a la transferencia del espacio “de maneira segura”.
Con este objetivo final, desde hace meses, equipos técnicos de los dos organismos están trabajando para garantizar la solidez del proceso.

“Coa incorporación do Teatro Colón, será posible poñer en marcha esa necesaria coordinación entre os distintos equipamentos culturais da cidade e, en particular, co teatro Rosalía de Castro”, explica, por su parte José Manuel Sande.

“O obxectivo debe ser coordinar a programación cultural da cidade, diversificando a mesma a través dos distintos equipamentos tendo presente tamén o nivel de butacas, que permitirá un maior rango dentro das posibilidades de programación”, afirma. “Esta medida tamén favorecerá que, desde a Administración municipal, un axente que pode e debe programar desde a proximidade, atenda ás novas prácticas culturais, necesarias para adaptar o panorama artístico da cidade aos tempos”, asegura Sande.

La Diputación y el Ayuntamiento se encargarán de la gestión del teatro Colón de forma directa

Te puede interesar