jueves 14.11.2019

La Diputación ayuda a las pymes a contratar personal con 4,5 millones

El Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación destinará, a lo largo de este ejercicio, un presupuesto de 4,5 millones de euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia en la contratación de nuevos trabajadores y para apoyar a los emprendedores

El presidente de la Diputación presentó ayer el plan de ayudas económicas	quintana
El presidente de la Diputación presentó ayer el plan de ayudas económicas quintana

El Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación destinará, a lo largo de este ejercicio, un presupuesto de 4,5 millones de euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia en la contratación de nuevos trabajadores y para apoyar a los emprendedores, entre los 25 y 35 años, en la puesta en marcha de iniciativas empresariales de nueva creación.
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Promoción Económica, José Luis García, presentaron las dos nuevas líneas del plan, denominadas PEL-Pemes y PEL-Emprende, respectivamente.
Ambas se suman a la línea PEL-Concellos, ya en funcionamiento desde 2016 y que permitió, en su primer año de funcionamiento, la inserción laboral de 519 personas en los ayuntamientos de la provincia.
Según explicó González Formoso, la línea PEL-Pemes, con un presupuesto de tres millones de euros para 2017, está destinada a las pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal en cualquiera de los 82 municipios de menos de 20.000 habitantes y cubrirá el 75% de los costes salariales totales de cada nueva contratación, incluidas las cotas a la Seguridad Social, por un período mínimo de un año. Como máximo se podrá contratar a una persona por empresa.
“Con la activación de esta nueva línea del PEL esperamos facilitar la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en la provincia”, afirmó el presidente.
Explicó que serán las propias empresas las que seleccionen los perfiles profesionales que precisan y expresó que la intención de su gobierno es que “en un marco de reducción progresiva del desempleo, muchas de estas personas puedan permanecer en el cuadro de personal de las empresas” cuando finalice el año durante el que la Diputación subvencionará los costes salariales.
Las personas a contratar deberán cumplir una serie de requisitos, como estar empadronadas en cualquiera de los municipios de la provincia, estar en situación de desempleo e inscritas en los servicios públicos de empleo, no haber mantenido relación laboral con la empresa beneficiaria de la subvención en los tres meses anteriores o no tener relación de parentesco con la persona empleadora.

pel-emprende
González Formoso y García presentaron también la nueva línea PEL-Emprende, dotada con un presupuesto de 1,5 millones, en 2017, y destinada a jóvenes de entre 25 y 35 años, empadronados en los municipios de la provincia, que promuevan iniciativas empresariales de nueva creación.
Según explicó el presidente provincial, la finalidad de estas ayudas es apoyar a los jóvenes emprendedores en la puesta en marcha o en el impulso a su idea de negocio a través de subvenciones destinadas a la inversión en bienes inventariables nuevos y necesarios para la realización de su actividad empresarial, tales como maquinaria, aplicaciones informáticas, mobiliario o equipos de utillaje de trabajo.
Las ayudas cubrirán inversiones de hasta 40.000 euros, de los cuales el 50% podrá ser subvencionado por la Diputación.
“Con esta línea calculamos poder ayudar a cien emprendedores a poner en marcha su negocio”, dijo el presidente.

Comentarios